Connect with us

Varonil

Ángel Rico y los sacrificios que tuvo que hacer para debutar en Pumas

Ángel Rico durante la Leagues Cup. FOTO: PumasMX

Pumas y Cantera son dos cosas que siempre van de la mano y que históricamente son hasta sinónimos dentro del futbol mexicano. Hoy, los auriazules tienen en sus filas a un elemento que es la viva representación de un canterano de Pumas. Se trata de Ángel Rico, quien está desde los 11 años en la institución, y que ahora es habitual en las alineaciones de Gustavo Lema cada fin de semana.

Pese a que hoy disfruta las mieles de la Primera División, el camino no fue fácil. Desde muy pequeño tuvo que pasar dos horas de ida y dos horas de vuelta en el transporte público, todo para cumplir sus sueños. Para el, todo valió la pena, aunque se dijo consciente de los sacrificios que hizo para poder ser un futbolista profesional en la actualidad.

“Era un buen, dos horas diarias de ida y de regreso. Antes, de chiquito, entrenaba en la tarde, a las 4, y llegaba a las 8 a mi casa para hacer tarea. Eran pesados los traslados. Un montón de cosas, familia, amigos, todo. Perdí mi vida social, pero creo que ha valido la pena”, comentó en charla exclusiva con Análisis Puma. 

Ángel Rico debutó en este Apertura 2024, en la fecha uno, cuando los auriazules no contaban con algunas piezas. Le llenó el ojo a Gustavo Lema y el técnico argentino no dudó en darle la confianza para ser titular. Por lo mismo, en ese momento recordó todos los sacrificios que hizo para cumplir esa primera gran meta, la cual era debutar con el equipo de sus amores.

“Se me vino todo el esfuerzo que había hecho desde los 11, los traslados, las friegas que me acomodaban aquí. Dije que había valido la pena. Pero apenas es el comienzo. Debuté, pero el chiste es mantenerse”, confesó.

El creativo de Universidad Nacional debutó de forma distinta a la mayoría de futbolistas, ya que inició en el cuadro titular. Cierto porcentaje lo hace saltando desde el banquillo, ya con el juego iniciado. Por lo mismo, le tocó vibrar con el Himno Deportivo Universitario, algo que no olvidará jamás.

Lo recordará siempre

Es algo único. Muchos debutan, pero entran de cambio. A mí, el Profe dos días antes me dijo que iba a iniciar. Desde que salí a la banca, a calentar y ver a la gente, es algo increíble. Estaba muy nervioso, con la piel chinita durante el himno”, finalizó. 

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Advertisement

More in Varonil