El plantel de Pumas previo a su duelo ante Santos. FOTO: Mayra Rodríguez
Pumas se prepara para su duelo ante Tijuana del siguiente domingo. Si bien es cierto que las dos derrotas consecutivas pusieron a tambalear el proyecto de Gustavo Lema, también es verdad que esta jornada de Liga MX tienen la oportunidad de reivindicarse dentro de la competición local. Una victoria ante los fronterizos los devolvería a la pelea por los sitios de privilegio dentro de la tabla general.
Enfrente estará el equipo de Miguel Herrera, el cual no logra ver la luz en este Clausura 2024. Incluso, como ya es tradición, Pumas le podría poner el último clavo en el ataúd al ciclo del “Piojo” con Tijuana. Basta recordar que los felinos ya lo descendieron en una ocasión y le ganaron el título en otra más.
Para este compromiso, los auriazules tendrán bajas significativas. La más relevante será la de Nathan Silva, defensor que cumplirá con su partido de suspensión tras ver su quinta amonestación en el torneo. Gustavo Lema no ha podido tener equipo completo en ninguna jornada ya sea por lesiones o amonestaciones. Dicha baja se sumará a la de Ricardo Galindo, por lo que es una incógnita saber a qué defensor central usará para el hueco que existe previo a Tijuana.
Gustavo Lema y sus dirigidos están obligados a ganar y gustar, todo esto luego de caer dos veces en la misma semana, tanto frente a Guadalajara como con Rayados. Más allá de las derrotas, a la gente le preocupó la forma en la que se dieron ambas, ya que no se logró competir más que el primer tiempo frente a los Rojiblancos.
Será el último
Pumas jugará este domingo ante los Xolos al medio día. Dicho horario no se verá en otro juego dentro del Clausura 2024, por lo que será la despedida del mismo. Todos los demás encuentros los disputará por la tarde y por la noche. Bien vale recordar que el horario de las 12 del día no le gusta a los futbolistas, así que se verá cada vez menos.