Connect with us

Varonil

¿Por qué no JUEGA Michell Rodríguez en Pumas?

Michell Rodríguez durante su presentación con Pumas. FOTO: Pumas MX

Pumas ya está en la siguiente fase. Pese a que iniciaron con dudas ante el Austin FC y perdieron puntos en la primera fecha, vencieron en penales a Monterrey y ahora se medirán al Vancouver Whitecaps en los dieciseisavos de final de la Leagues Cup. Gustavo Lema supo mover sus piezas para vencer a su ex equipo y no parar casi 20 días hasta su siguiente compromiso de Liga MX.

Luego del encuentro, el técnico argentino compartió la razón por la que no hemos visto más minutos de Michell Rodríguez, juvenil ex de Rayados, quien llegó en este torneo como refuerzo, proveniente del Celaya. Para Lema, era el ideal para entrar, aunque en el momento se decantó por Alí Ávila, más allá de que el gol del “Melli” le cambió los planes.

“Hoy estaba para entrar (Michell Rodríguez). En el momento en el que estaba muy cansado Caicedo, y el cambio lógico es por Santiago Trigos. Pero lo iba a poner a Piero. Le pregunté si se animaba a jugar ahí y me dijo que sí. La idea era tener a Ruva por dentro, atrás de los nueves, mientras que Michell iba por fuera. Era él o Alí, y dije Alí, por la ley del ex. Lo llamamos, pero cuando ya iba a entrar, hizo gol Funes Mori. Le pedí que no se enojara, que iba a entrar Trigos. Lo entendió en un momento que daba para enojarse, pero todos vamos en el mismo camino”, confesó el técnico de Pumas.

Gustavo Lema también hizo un análisis de la capacidad de respuesta que tuvo su equipo. Luego de verse abajo en el marcador, emparejaron la posesión del balón y fueron más al frente. Para él, fue la situación más destacada de la noche, ya que no es sencillo levantar la cabeza cuando las cosas no salen como se planean desde un inicio.

Alabó a su equipo

“La entrega. A veces cuando te toca un partido en el que no te salen las cosas, entras en una bola negativa. Acá se estuvo bastante solvente. Jugamos muchos minutos mano a mano. Los delanteros hicieron un desgaste corriendo. La parte de entrega y física, es extraordinaria. Más cuando no te salen las cosas, porque corres el doble. El equipo se sintió cómodo jugando mano a mano. Es para valorar eso y por eso alcanzamos el empate y los penales”, finalizó.

Advertisement

More in Varonil