Connect with us

Varonil

Pumas CAYÓ ante 10 jugadores de Austin en la Leagues Cup

El festejo de gol de Alí Ávila. FOTO: Pumas MX

Pumas no lo consiguió una vez más. Así como el año pasado cayó ante Querétaro, esta vez perdieron en su debut ante el Austin FC, equipo que transita en la parte baja de la tabla general de la MLS. Pese a contar con un hombre de más por casi 80 minutos, no lograron alcanzar la igualada en el marcador. Los goles de Guillermo Martínez y Alí Ávila no fueron suficientes y se consumó una exhibición desastrosa, 2-1 final.

El partido inició con Pumas buscando la tenencia del balón y la presión alta. Sin embargo, fue el equipo local el que pegó primero. Luego de una serie de de desconcentraciones y errores no forzados por el costado de la derecha, Ring sacó un disparo de larga distancia y adelantó a los locales, todo con la complicidad de Julio González, quien pudo hacer más ante el tiro.

Los felinos estuvieron titubeantes durante la primera mitad. Erraron pases clave y tuvieron dos contragolpes que pudieron acabar mal, aunque los supieron solventar en defensa. El panorama se les amplió con la expulsión de Bukari, quien abandonó el terreno de juego tras una doble amarilla.

Gustavo Lema quiso aprovechar eso desde el inicio y le dio minutos a César Huerta, elemento que no jugó de titular por ir a disputar el encuentro ante las estrellas de la MLS, donde sólo participó 20 minutos, pero se privó de entrenar con el equipo y ser una pieza que estuviera desde el inicio, al igual que Guillermo Martínez.

Pese al hombre de más, Pumas se puso abajo en el marcador 2-0. Nuevamente vino un error desde el costado de la derecha y el Austin FC lo aprovechó. Rodrigo López perdió un balón que tenía controlado, Pereira le tocó a Zardes y el delantero estadounidense no perdonó. Fue el mismo “Chino” quien enseñó el camino. Rumbo al final de la primera mitad, hizo una gran jugada individual y aprovechó la pésima atajada del arquero Cleveland, a quien se le escurrió el balón entre las manos. Alí Ávila solo la tuvo que empujar y marcó el primero de los auriazules.

Ya en la parte complementaria, Pumas cayó en el juego de Austin. En cuanto arrancó las acciones el árbitro, Jorge Ruvalcaba y César Huerta se llevaron dos tarjetas amarillas por empujar a los rivales. Los felinos pagaron caro más desconcentraciones en defensa. Tras un tiro de esquina, Driussi se quedó solo dentro del área chica y me remató a merced a Julio González, quien nada pudo hacer ante la viveza del argentino.

Con un hombre de menos, Austin le hizo todavía dos goles a Pumas, lo que complicó la misión para los capitalinos. Los universitarios recortaron distancias nuevamente gracias a Guillermo Martínez. Tras un centro por parte de Rubén Duarte, se elevó dentro del área y marcó el 3-2. Ya en la recta final del cotejo, hubo un penalti sobre César Huerta, mismo que el árbitro indicó con la ayuda del VAR. Pese a que el balón lo tenía en una primera instancia el “Chino”, fue Martínez quien cobró desde los once pasos.

Desenlace fatal

El cobro estuvo lejos de lo que se podía esperar y el meta Cleveland lo atajó, pese a sus múltiples errores y regalos durante el partido. No hubo yo tiempo para más, Pumas cayó ante el Austin FC, equipo que jugó más de 70 minutos con uno menos y se complicó la vida dentro de la Leagues Cup.

Advertisement

More in Varonil