Connect with us

Varonil

Para Gustavo Lema, Pumas MERECÍA el triunfo ante Juárez

Gustavo Lema previo a un partido en CU. FOTO: Mayra Rodríguez

Pumas consiguió su primera victoria del torneo fuera del Olímpico Universitario. Gracias a los tres puntos que se llevaron del Olímpico Benito Juárez, se mantuvieron en la parte alta de la tabla, esto luego de tres jornadas. Para Gustavo Lema, la clave estuvo en no dejar de intentar. Para él, el equipo no hizo un mal trabajo en Torreón, más allá de que no consiguieron el triunfo. Analizó lo que hizo su equipo durante los 90 minutos y llenó de elogios a su plantel por no dejar de intentarlo. 

Nos merecíamos un triunfo. Veníamos hablando de que habíamos hecho las cosas bien de visita, y no ganábamos. Pero también hace cuatro partidos que no perdíamos. Se tenía que dar. Hace cinco partidos que no caemos de visita. El tema de las estadísticas hay que observarlo y analizarlo. Necesitábamos la victoria para mantenernos en este inicio arriba en la tabla. Las victorias son del equipo. Hay iniciados y finalizadoras. Hoy tocó que tuvieran un protagonismo importante los finalizadores. Sin el inicio del juego, el cómo jugaron y cómo arrancaron el segundo tiempo, no sería posible. El triunfo es para todos”, dijo el estratega. 

Gustavo Lema también fue sincero y admitió lo complicado que fue disputar el encuentro en la cancha del Olímpico Benito Juárez. Para él, hubo demasiadas circunstancias que no beneficiaron al espectáculo. Pese a todo, reconoció la garra que mostró su equipo para llevarse los tres puntos. Destacó que fueron el equipo que más lo buscó.  

“Fue un encuentro en el que tuvimos opciones claras al inicio de ambos tiempos. En la primera que tiene Juárez, concreta e inician los fantasmas: la cancha complicada, los piques, el viento. No estaban las condiciones ideales, pero es lo que toca. En el segundo tiempo salimos mejor, más allá de un cambio táctico. Más allá de eso, hubo una cuestión de esa fibra que tiene este grupo. Por eso nos llevamos los tres puntos”, dijo. 

“Hoy toca así. A veces toca que el que entra no puede concretar. La primera jornada, Rico tuvo para el debut soñado, pero pegó en el poste. Se le tenía que dar. No juega por los minutos, sino por lo que viene haciendo. Hoy le tocó entrar perdiendo. Es la calidad de los jugadores. Lo hizo muy bien. Le agradezco al grupo su participación”, finalizó. 

¿Qué sigue?

Pumas regresará a la Ciudad de México y tendrá apenas tres entrenamientos para planificar lo que será el duelo ante los Tuzos del Pachuca. Dicho compromiso será el último que sostendrán en territorio nacional antes de viajar a la Leagues Cup.

Advertisement

More in Varonil