Connect with us

Varonil

Con Jorge Ruvalcaba en plan grande, Pumas venció al León en CU

Jorge Ruvalcaba en el festejo de su gol con Pumas. FOTO: Mayra Rodríguez

Pumas debutó con el pie derecho dentro de la Liga MX en este Apertura 2024. Recibieron al León en la cancha del Olímpico Universitario y se quedaron con los tres puntos. Las anotaciones de Jorge Ruvalcaba, en un par de ocasiones, además del golazo de Guillermo Martínez y el autogol de Luis Cervantes bastaron para decretar la goleada a favor. Por la visita descontó José Alvarado, pero no fue suficiente, 4-1 final.  

El partido inició bastante movido. Jorge Ruvalcaba tomó el rol de César Huerta. Además de ser el más aplaudido por la afición auriazul en la alineación, también emocionó a la gente con cada desborde desde el costado izquierdo. Luego de un saque de banda, controló el balón con el pecho dentro del área y definió de pierna derecha para anotar en su regreso al Olímpico Universitaria.

Jorge Ruvalcaba no vino a jugar. Muy rápido propició el segundo tanto. Nuevamente arrancó desde el costado de la izquierda, le metió un gran centro a Funes Mori, pero Luis Cervantes se atravesó en la trayectoria del balón y la metió en su propio arco, algo que festejaron el canterano de Pumas y el atacante argentino fundidos en un abrazo.

Pumas bajó las revoluciones y lo pagaron caro. A Héctor Ramírez le ganaron un desborde desde el costado de la izquierda, metieron el centro, mismo que encontró a José Alvarado dentro del área, quien sólo la tuvo que empujar. Ningún otro elemento de la zaga logró componer el paso, por lo que La Fiera acortó distancias. Ya en la segunda mitad, todo fue para los locales. 

Guillermo Martínez entró por Rogelio Funes Mori y rápidamente consiguió el gol de la fecha y, quizá, el del torneo. Recibió tras un saque de banda, se dio la vuelta y prendió el balón con la parte interna de su pie izquierdo. La colocó pegadita al poste, por lo que el rebote le benefició y el balón acabó en el fondo de las redes. Todo el estadio explotó de emoción con el tanto del atacante mexicano.  

Ruvalcaba selló su tarde

Ahí es cuando volvió a aparecer Jorge Ruvalcaba. Pese a que el encuentro estaba definido, corrió y apretó en la recta final del encuentro. Le ganó el balón a un rival, quien tuvo un descuido en la salida, adelantó al portero y definió de pierna zurda ante el arco abierto, lo que decretó las cifras definitivas para los felinos en CU. 

Advertisement

More in Varonil