Nathan Silva durante la pretemporada en Playa. FOTO: Brian Sales
Pumas continúa con su preparación de cara al Apertura 2024. Se mantienen con trabajos a doble y triple sesión en Playa del Carmen. Estarán hasta el siguiente domingo en el sur de la República Mexicana. Ese mismo día se medirán a los Venados de Mérida en un duelo amistoso en el estadio Andrés Quintana Roo. Los boletos están a la venta en Mistickets.com, además de que el mismo día se podrán adquirir en el recinto. La misión más importante que tendrán los felinos el siguiente torneo será la de conseguir el campeonato. Para Nathan Silva, defensor del plantel, no están tan lejos.
El central brasileño manifestó que el Apertura 2024 es una buena oportunidad para poder buscar ese reto. Afirmó que son un plantel capaz de conseguir el título, algo que no ve tan lejano después de una semifinal y unos cuartos de final. Admitió que buscan prepararse de forma óptima en esta pretemporada para encarar los dos torneos que tendrán en este semestre.
“Nosotros lo podemos hacer (ganar la octava). Tenemos un grupo eficiente. Queremos hacer algo mayor, ganar títulos que es importante, porque se marca una historia. Entonces, vamos a empezar ahora una nueva temporada y nos estamos preparando de la mejor forma posible para que podamos llegar mucho mejor preparados a las competencias. Así, vamos a estar más cercanos a las victorias y también de conquistar un campeonato”, comentó.
Una de las dudas que tiene la afición es si realmente funciona el trabajo de playa o no. Para Nathan Silva, es una oportunidad para dejar la zona de confort en la capital del país. Destacó que funciona para conocer y convivir con el compañero, más ahora que están llenos de canteranos que seguramente verán minutos el siguiente semestre.
“Nos beneficia en muchas cosas (la pretemporada). Salimos de la Ciudad de México, estamos en un espacio donde nosotros podemos estar más juntos, estar en el día a día para conocer mejor al compañero, para platicar, saber cosas, aprender, enseñar. Estos días son muy importantes para nosotros para que nos podamos preparar mejor. Cada uno tiene que hacer su trabajo individual y grupal para que podamos llegar más fuertes que nunca. Tenemos una competencia muy grande entre nosotros. Tenemos un grupo muy bueno de personas con humildad, que trabaja mucho, que pelea y vamos a seguir así”, añadió.
Camada con talento
El defensor brasileño se dio tiempo de hablar de la camada de canteranos que los acompañó a Playa del Carmen. Manifestó que tienen mucho talento y que serán de mucha ayuda durante el Apertura 2024, mucho más ahora que volverá la regla de menores, la cual te obliga a usar jóvenes mexicanos.
“Son muy buenas personas y jugadores. Ahora van a estar con nosotros, van a conocer el trabajo del profe. Nosotros, como los más grandes, tenemos que ayudar a los jóvenes que están llegando. Es importante para conocer cómo es aquí, el día a día, la presión, que tienes que dejar todo en la cancha y cómo te vas a preparar. Son jóvenes de 19 o 20 años, son muy chicos y van a disfrutar mucho estar con nosotros”, finalizó.