Pumas está en un sueño del que no quiere despertar. Luego del espantoso trabajo que dejó Rafael Puente el torneo pasado, Antonio Mohamed llegó, los alejó del tema de la multa y ahora los tiene en una semifinal. Y no sólo eso, sino que César Huerta le regaló a la afición auriazul una postal que guardarán para toda la vida. Le anotó gol a las Chivas, las eliminó y sacó una playera con la leyenda “Re Hecho En CU”.
Así como lo hizo alguna vez Jaime Lozano, el “Chino” renovó una de las imágenes más icónicas del Club Universidad, lo que permitió festejar al doble el pase a las semifinales. Sin embargo, existe una historia detrás de esa playera, ya que no fue idea del jugador, pero sí tuvo la virtud de la paciencia, ya que se la regaló un aficionado hace algunos meses.
VE EL COLOR DEL PUMAS VS CHIVAS AQUÍ
Se trata de Carlos Xhail Sosa, a quien se le ocurrió, junto a sus amigos, la idea de hacer la playera con la leyenda “Re Hecho En CU”, esto luego del buen nivel de Huerta, acompañado de sus muestras de cariño hacia la afición de Pumas. Lo buscó un día en Cantera, le regaló una y le pidió que le firmara una más, la cual aún guarda con mucho cariño.
VE LA ENTREVISTA COMPLETA EN YOUTUBE AQUÍ
“Un amigo me dijo que hiciéramos esa playera ya que César Huerta revivió en Pumas. De esa simple conversación, surge el decir “está resurgiendo”. Surgió un diseño con esa palabra, pero queríamos que fuera similar a la de Jaime Lozano. Hicimos la playera y se la llevamos. Es una persona muy sencilla. Cuando se la mostré, no la vio completa. Fue hasta después de que la firmó, que vio todo lo que decía. Ahí le expliqué rápido el porqué de la playera. Como fue previo al partido del América, le dije que ojalá la pudiera enseñar. Me dijo que haría todo lo posible”, comentó Carlos Xhail Sosa, en entrevista exclusiva con Análisis Puma.
Así lo hizo
Lo demás ya es historia. César Huerta no la mostró una vez, sino dos. Primero del lado del Palomar y luego del lado del Pebetero. Incluso, en el tercer gol, el del “Toro” Fernández, se burló de la afición de Chivas al hacer el gesto de “adiós” con la mano.
“Lo que yo esperaba era un momento así como el que sucedió, con el estadio lleno, pero él la pensó mucho mejor. Guardó casi tres meses la playera para enfrentar a Chivas. Siento que esta playera ya la quería sacar en la última jornada, pero el marco se completó mejor: en su cumpleaños, en Liguilla, contra Chivas, con dos goles y fue algo espectacular”, finalizó el creador de la playera.