Pumas Femenil logró hacer la difícil tarea para clasificar a Liguilla. Se plantaron en la cancha del Olímpico Benito Juárez y vencieron a las Bravas de Juárez 2-0. Primero apareció Desirée Monsiváis y Aerial Chavarin cerró la cuenta. Las capitalinas entendieron a la perfección el encuentro, jugaron con el cuchillo entre los dientes y consiguieron su pase a la fiesta grande de la Liga Femenil.
El partido no pudo iniciar mejor para el conjunto de Jonathan Lazcano. No dejaron ni acomodarse a las Bravas de Juárez, cuando apareció Desirée Monsiváis para abrir el camino. En una jugada que ella inició, le dejó el balón a Paola Chavero, quien le devolvió el esférico dentro del área para sólo ponerla al otro palo de Renata Masciarelli.
Si bien es cierto que el espectáculo no fue lo más destacado del juego, sí hubo contundencia, algo que adoleció el Club Universidad a lo largo de la fase regular. Ya en el complemento, Aerial Chavarín hizo una gran jugada individual para ampliar el marcador. Condujo el balón desde el costado izquierdo, entró al área y definió con la parte interna.
Ya no hubo tiempo para más. Pumas Femenil logró rescatar la irregularidad que mostraron a lo largo de las 16 fechas anteriores y se convirtieron en el último equipo invitado a la Liguilla de la Liga Femenil. Ahora, su rival será Tigres Femenil, equipo que finalizó en la primera posición y al que nunca han vencido en la historia de la competición.
¿Cuándo jugarían?
El equipo de Jonathan Lazcano tendrá una semana para descansar y recuperar a sus piezas. Los cuartos de final de ida se disputarán entre el 9 y 10, para su encuentro de ida. Mientras que la vuelta se disputará el 12 ó 13 del mes en curso. Aunque no entran como favoritas, regresaron a la fiesta grande de la Liga Femenil y todo lo que puedan conseguir a partir de ahora ya será ganancia.