Fue un sábado redondo para las dirigidas por Jonathan Lazcano. Luego de dejar ir los tres puntos ante Pachuca en el estadio Hidalgo, regresaron a casa y no perdonaron al Toluca. Con un notable primer tiempo, pusieron en la lona a las Diablas y sentenciaron el partido con los goles de Stephanie Ribeiro en un par de ocasiones, además de los tantos de Aerial Chavarin y Dania Padilla. En la recta final, la anotación de Anahí Gómez puso cifras definitivas, 5-1 final. Gracias a este resultado, el representativo del Club Universidad se colocó de forma parcial en puestos de Liguilla.
Pumas mostró una cara muy diferente al inicio del compromiso. Jonathan Lazcano puso de inicio a Stephanie Ribeiro, Desirée Monsiváis, Paola Chavero y Aerial Chavarin|, quienes son las jugadoras con mejor poder ofensivo. Por lo mismo, fueron verticales desde un inicio. La recompensa llegó rápido por una buena intervención de Ribeiro. Metió el cuerpo, ganó la posición y definió ante la salida de Miriam Aguirre.
La segunda anotación también fue por una intervención de Stephanie Ribeiro, sólo que ahora como asistente. Recuperó un balón largo por el costado izquierdo, metió un centro y Aerial Chavarin remató sin marca dentro del área. Pintaba para una goleada, pero Toluca consiguió el descuento gracias a Mariel Román, quien aprovechó un hueco de la lateral izquierda para acortar distancias. Sin embargo, la fiesta no se detuvo. Dania Padilla aprovechó que le quedó el esférico dentro del área para cruzar su disparo y recuperar los dos goles de ventaja sobre las Diablas.
Aprovecharon los momentos
Antes de finalizar la primera mitad, Stephanie Ribeiro consiguió su doblete tras una media vuelta dentro del área. Sorprendió a toda la zaga de las mexiquenses y con la parte interna abrió lo más que pudo el balón, lejos del alcance de Miriam Aguirre. Ya en el complemento, Anahí Gómez puso cifras definitivas tras un error en la marca, justo instantes antes del final del encuentro. Por ahora, Pumas dormirá en la posición número seis, a falta del resto de la jornada.