Varonil

Gustavo Lema HABLÓ de su CONTINUIDAD en Pumas

Published on

Gustavo Lema previo a un partido. FOTO: Análisis Puma

Pumas no lo consiguió. Si bien es cierto que la Leagues Cup es menospreciada por la mayoría del futbol mexicano y sus aficionados, el duelo ante Seattle era importante para el pueblo auriazul, esto por la final reciente que disputaron de la Liga de Campeones de la CONCACAF. Pese a eso, en vez de tratar de darle una alegría a su público, terminaron goleados a manos de su verdugo favorito. 

En la conferencia de prensa posterior al juego, Gustavo Lema habló Respecto a su futuro. Negó que la goleada a manos de Seattle Sounders sea un motivo por el que se deba preocupar, en el sentido de no continuar al frente de la institución en lo que resta del Apertura 2015. Para él, lo que deben de hacer es centrarse en poder revertir la situación cuando se midan al Atlas el 24 de agosto.

Para nada (me preocupa mi puesto de trabajo). El equipo jugó bien algunos partidos, otros no tanto. En los que mejor jugó, no sacó los resultados. Estamos en una posición muy buena en el torneo local. Rápidamente tenemos que cambiar el chip y enfocarnos en seguir en este paso en la Liga”, mencionó el estratega tras quedar eliminado de la Leagues Cup.

Cuando se le consultó acerca del análisis del juego, Gustavo Lema aceptó que su equipo jugó bien durante 39 minutos. Sin embargo, no negó el enojo que le provocó que Seattle les anotara a balón parado, algo que habían entrenado y que no lograron trasladar al terreno de juego. También aceptó que el análisis y las palabras sobran cuando el marcador es por cuatro goles de diferencia.

“Creo que lo logramos. Teníamos el control del partido. Nos hacen cuatro goles en pelota parada, que es la fortaleza de Seattle. Estaba previsto y entrenado, pero las sensaciones son de bronca, de haber perdido el juego en situaciones que eran conocidas. La primera llegada de Seattle fue al minuto 33. El equipo estaba bien, estaba controlado. Fue de esos partidos en los que no te sale nada. Todo lo que pueda decir con el 4-0, es complicado”, dijo.

El estratega argentino también dejo ver, de forma irónica, que Seattle pudo pegar y desubicar a su equipo porque el arbitraje se lo permitió. Cuando mejor jugaba Pumas, el equipo local se dedicó a provocar y patear, algo que no fue castigado por el árbitro de la MLS. Lema también aceptó que fue una noche en la que no les salió nada.

“Solo felicitar la efectividad y lo bien que manejaron el partido. Esto de ensuciar el juego, cuando te lo permiten, me parece fantástico. Que un equipo tome esa ventaja que te dan. Si vamos al análisis, con los cambios, estuvimos en su campo. No tuvimos el peso que hubiéramos querido. Estuvimos jugando con 4, 5 delanteros todo el partido. No fue la noche. Es un torneo que no resiste juegos con estos errores o de esta naturaleza”, añadió. 

La declaración: 

“No comparto que nos pasó por arriba. En el resultado sí, por supuesto. Para mí, el manejo del partido fue de Pumas. Esto es de goles. ¿Subestimar? Para nada. Es un equipo muy fuerte de local. Sí tuvimos el manejo, llegadas muy claras y bien elaboradas. El resultado es contundente y no resiste análisis. Me corresponde a mí hacerlos. La profundidad y la contundencia la tuvo Seattle”, finalizó Gustavo Lema. 

Popular Posts

Exit mobile version