Connect with us

Femenil

Pumas Femenil venció por primera vez a Tigres y aseguró el tercer puesto

Ribeiro en el festejo de su anotación ante Tigres. FOTO: Mayra Rodríguez

El sueño de Pumas Femenil todavía no se acaba, sino que cada jornada se renueva. Ahora vencieron por primera vez a Tigres en la historia de la Liga Femenil. Además de eso, consiguieron asegurar el tercer lugar de la clasificación general, con la oportunidad de pelear el segundo puesto. Los goles de Silvana Flores y Stephanie Ribeiro fueron suficientes para decretar el triunfo del lado auriazul, 2-0 final. 

Pumas inició con mucho protagonismo. Pese a lo que representa Tigres en la rama femenil, tomaron el balón y se hicieron de las primeras oportunidades de peligro. Fue a través del balón parado que consiguieron abrir el marcador. Silvana Flores, en un tiro de esquina previo, avisó acerca de lo peligroso que era el equipo de Marcello Frigério a balón parado.

Fue hasta el segundo tiro de esquina cuando, de tan cerrado que se cobró, la portera no se logró hacer con el balón, por lo que pasó por toda la línea de gol. Ahí, Silvana Flores estuvo atenta para rematar el balón y mandarlo al fondo de las redes. El grito fue de euforia, ya que consiguió su primer tanto con la casaca de Pumas, y ante el equipo de su hermana.

A partir de aquí, Tigres se hizo con el balón. Sin embargo, no consiguieron generar mayor peligro en la cabaña de Wendy Toledo. Si bien tuvieron tiros de esquina y profundidad por ambas bandas, ese penúltimo toque no lo tuvieron fino y se tuvieron que conformar con la derrota en la primera mitad.

Ya en la segunda mitad, Tigres mantuvo la inercia de la posesión del balón. Nuevamente no consiguió generar peligro real en la cabaña de Wendy Toledo. Mejor Pumas aprovechó el desconcierto de la escuadra del norte. En un desborde por el costado de la izquierda, Ximena Ríos centró el balón a Ribeiro, quien controló y definió cruzado entre tres defensas. El esférico entró de forma dramática, pero entró.

Tigres no pudo 

No hubo tiempo para más. Aunque las de Nuevo León dominaron el tema de la posesión, las jugadas de peligro fueron para Pumas. Tuvieron contundencia, vencieron a Tigres y aseguraron el tercer lugar general, con posibilidades de finalizar en el segundo sitio, dependiendo de lo que haga Pachuca ante Chivas. El equipo de Marcello Frigério puede permitirse seguir soñando. 

Advertisement

More in Femenil