El plantel de Pumas tras vencer al Cavalry. FOTO: Mayra Rodríguez
Pumas sostendrá uno de los duelos más relevantes de la temporada. No sólo porque enfrente estará el América, dentro del marco del Clásico Capitalino, sino por el momento que atraviesan los universitarios. La forma en la que jugaron los últimos partidos no es del agrado de la afición, por lo que este choque ante las Águilas podría definir mucho rumbo al futuro inmediato de la institución.
Pese a la urgencia que tiene Pumas se conseguir los tres puntos, la tarea no será sencilla. Más allá del rival, los universitarios arribarán al cotejo ante los de amarillo con hasta seis bajas. Hablamos de la ya conocida ausencia de Leonardo Suárez y Michell Rodríguez, quienes están cerca de volver, pero siguen con su recuperación. Además de Nathan Silva, Lisandro Magallán, Jorge Ruvalcaba y Guillermo Martínez.
Incluso, Análisis Puma logró saber que José Caicedo apenas y logró entrar en la convocatoria, pero fue duda durante algún tiempo de esta semana. De esta forma, Gustavo Lema y su cuerpo técnico tendrán que volver a improvisar una alineación. Lo más probable es que apueste con una línea de cinco, conformada por Monroy, Bennevendo, Ulises Rivas, Rubén Duarte y Robert Ergas.
Otra de las variantes que Pumas podría presentar esta noche en CU, es la de la portería. Aunque ya jugó en la Copa de Campeones de la Concacaf, Análisis Puma logró saber que Alex Padilla vivirá sus primeros minutos en Liga MX. Y lo hará justamente en el Clásico Capitalino, donde la tensión y presión estarán a tope. El meta europeo tendrá que exigirse al máximo para mantener su puerta en ceros frente a una de las mejores ofensivas.
Cerca de volver
Pese a que es baja para este duelo, Leo Suárez está cerca de regresar a las canchas. Ya trabaja algunos días con el equipo completo y será cuestión de analizar su progreso. Lo más probable es que tenga minutos a partir de marzo, que es justamente cuando los felinos tendrán su cruce ante el Alajuelense por la Copa de Campeones de la Concacaf.