Connect with us

Varonil

Ignacio Pussetto tras su doblete en Pumas: SOY EL MISMO que hace dos jornadas

Ignacio Pussetto en el remate de su primer gol ante el San Luis. FOTO: Pumas MX

Pumas consiguió tres puntos ante el Atlético de San Luis, mismos que le llegaron al equipo como un tanque de oxígeno, tras tres encuentros sin conseguir la victoria. Un doblete de Ignacio Pussetto, quien jugó su mejor partido desde que arribó a los felinos, guio a la escuadra hacia el triunfo en el Alfonso Lastras. Las anotaciones también ayudaron al ariete argentino, que ya era blanco de críticas por parte de la afición. 

Uno de los males del equipo desde el torneo pasado es la eficacia frente al arco. De ahí que los delanteros sean los primeros en ser señalados. Para Pussetto, los goles le vienen bien, aunque priorizó los tres puntos por el hecho de que el grupo ya se los merecía, además de que les vienen bien esas unidades para no rezagarse en la tabla general.

Tengo claro que los delanteros vivimos del gol, y es lo que tenemos que hacer dentro de la cancha. Algunas veces hacemos el trabajo sucio, que no se ve, ya que solamente esperan que hagamos goles. Es importante convertir, ayudar al equipo ya que el resultado sea positivo para nosotros. Me ayuda que haya podido convertir”, confesó Pussetto

Pese a que firmó su primer doblete con Pumas, el ex de Huracán no huyó de las críticas y la presión. Se dijo consciente de que debe aportar más, ya que ocupa una plaza de no formado en México. También aprovechó para decirle a la afición universitaria que estén tranquila, ya que está comprometido con la causa.

“Entiendo la presión y entiendo que se nos exija un poco más que al resto. Venimos de afuera y es normal. Siempre trato de dar el máximo y hacer lo mejor para el equipo. Siempre trato de aportar mi granito de arena. Hoy convertí, me suma para lo personal, pero tengo que estar tranquilo y seguir trabajando porque soy el mismo de hace dos fechas”, añadió.

Le costó la adaptación 

Ignacio Pussetto fue muy claro al hablar de su paso por Pumas. Reconoció que llegó con el torneo iniciado y le costó la adaptación al equipo, además de la Liga y la altura de la Ciudad de México. Incluso, resaltó que este semestre tampoco pudo iniciar la pretemporada la parejo, por lo que ya sabía que tiene que ganarse su lugar con noches como esta.  

“Por ahí se piensa que cuando venimos del extranjero, es fácil. Es un futbol bastante complicado y diferente al futbol argentino. El año pasado no me tocó jugar como esperaba, por el rendimiento de compañeros adelante mío. Este año también venía de una lesión, me perdí parte de la pretemporada. Sabía que tenía que venir de atrás y tratar de ganarme un lugar. Hoy me llegó el gol y me tocó convertir, pero lo importante es el grupo”, finalizó.

Advertisement

More in Varonil