El plantel de Pumas previo al duelo ante Toluca. FOTO: Mayra Rodríguez
Las cosas en Pumas aún no terminan por rendir. Si bien es cierto que sumaron estas dos últimas jornadas en casa, la realidad es que están lejos de los puestos en los que se les podría presupuestar. Tras el partido ante Toluca, José María Bazán, auxiliar de Gustavo Lema, admitió que, por el mismo funcionamiento, existe la posibilidad de ver una alineación diferente en Pumas.
Los felinos salieron al terreno de juego con la ya tradicional línea de cinco. Sin embargo, ya en el complemento, y tras el gol del Toluca, optaron por romper ese mismo sistema y modificar a una línea de cuatro. En ese momento alinearon con Lara, Bennevendo, Nathan, Magallán, Alfonso Monroy, Carrasquilla, Caicedo, Ruvalcaba, López, Pussetto y Martínez.
“Sí, existe (posibilidad de ver la línea de cuatro). Nosotros encontramos buen funcionamiento con la línea de cinco. Si hay que aplaudir algo del primer tiempo, es que el bloque medio lo trabajamos muy bien, pero faltó apretar en el bloque alto. Nosotros usualmente vamos y apretamos al rival en la otra cancha, pero en este partido no lo logramos hacer. Si no la encontramos, ellos deben de seguir en bloque medio. Hay que mejorar esa parte. Puede ser que un cambio de alienación refresque la presión alta”, comentó Bazán.
¿Aún llegará un refuerzo?
El mercado de transferencias de Pumas no es amplio. Salieron Julio González, Gil Alcalá y César Huerta. Sólo llegaron Alex Padilla y Adalberto Carrasquilla. La realidad es que la salida del “Chino” destanteó más de lo que se pensaba en el equipo y no lograron reemplazarlo con un nombre propio. Ante esto, José María Bazán dejó abierta la posibilidad de una llegada más antes del domingo, día en el que cierra el mercado de transferencias.
“Pienso que en esta Liga siempre puede haber sorpresa. No cerraría nada. Siempre hay nombres dando vuelta. Hasta el último día, no hay que cerrar nada”, sentenció.