Julio González y Gil Alcalá durante un partido en CU. FOTO: Pumas MX
El mercado de fichajes en Pumas tomó demasiada velocidad en los últimos días. Los auriazules están a breves pasos de firmar a su primer refuerzo de cara al siguiente torneo. Alex Padilla, si nada raro sucede, será nuevo jugador auriazul, pero la noticia sorprendió a toda la afición. ¿Por qué buscar portero? ¿Qué pasó con Julio González y Gil Alcalá? ¿Quién se va? Estas fueron algunas preguntas que se hicieron los aficionados.
En Análisis Puma nos dimos a la tarea de investigar lo que realmente sucedió, sin caer en el morbo o la polémica barata. En muchos otros lados ya contaron una cantidad de mentiras increíbles para tratar de explicar la razón de que los universitarios hayan salido al mercado por un portero, pero la realidad no es algo del otro mundo.
Al finalizar el juego entre Pumas y Monterrey, mismo en el que quedaron eliminados, Julio González y Gil Alcalá se hicieron de palabras. Hasta ahí. Tras el error de Julio, Gil se acercó para darle ánimos, Julio se lo tomó a mal y respondió de forma violenta, lo que provocó una reacción del mismo tipo por parte de Alcalá. Se hicieron de palabras, los separaron y ahí quedó todo.
Sin embargo, el cuerpo técnico y la directiva no vieron con buenos ojos esta situación. A partir de ese momento, Gustavo Lema, estratega del equipo, ya no contaba con ninguno de los dos arqueros. La situación no es sencilla, ya que, pese a tener casi seguro a su nuevo guardameta, aún no le han podido dar salida a sus arqueros, pues tienen contrato vigente.
El equipo reportó el pasado 19 de diciembre a Cantera para los exámenes médicos y los entrenamientos. Ambos guardametas recibieron la indicación de no presentarse por el momento. Por ahí se confundió la información de que era “un acto de rebeldía”, pero fue una medida estudiada por la gente que toma las decisiones en el club, esto con el fin de preservar el buen ambiente dentro del grupo.
¿Qué se puede esperar?
Mientras que a Julio González se le estudian algunas opciones fuera de México, el que lleva más las de perder es Gil Alcalá. Los equipos en México, hoy, no están buscando arquero, lo que vuelve más complicado colocar a los metas. Aún es una incógnita saber lo que sucederá con este par de jugadores, pero el hecho es que los felinos están por amarrar a su siguiente arquero titular. En caso de que Julio González y Gil Alcalá, salgan, Pablo Lara se quedaría como el segundo guardameta del primer equipo varonil, o al menos es la idea que se tiene hoy.