Alí Ávila en su festejo de gol con Pumas. FOTO: Pumas MX
Pumas se prepara para regresar a los entrenamientos. Los felinos reportarán este jueves a los exámenes médicos. Entrenarán hasta el día 23, ya que descansarán el 24 y 25. Sin embargo, ya hay claridad en cuanto a los planes que tiene el equipo de cara al siguiente torneo. La delantera es una de las zonas que más le preocupa al pueblo auriazul, y es justo donde sale a flote el nombre de Alí Ávila.
El juvenil mexicano llegó hace un año al conjunto del Pedregal. Inició con el pie derecho, ya que marcó un doblete en su debut para poder darle el triunfo al Club Universidad en el estadio Olímpico. Luego de eso, sus minutos se vieron reducidos. Y cuando logró entrar de cambio, no marcó una diferencia relevante.
Pese a todo, la intención de la directiva es ampliar el vínculo que se tiene con Alí Ávila, quien pertenece a Rayados. Los regios tampoco parecen tener en sus planes al atacante, por lo que no se ve como un movimiento complicado. Los próximos días serán claves para el jugador, ya que tiene que definir su situación para saber si continúa bajo la casaca auriazul.
En caso de que se quede, la probabilidad de que vea más minutos es real. Pumas disputará la Liga de Campeones de la Concacaf. Si hacen un buen papel en el inicio, tendrían hasta seis juegos garantizados, por lo que el plantel completo tendrá actividad y deberán jugar ante las rotaciones a las que obligará el cansancio de ambas competencias.
¿Cómo será la pretemporada?
Debido al corto tiempo que se tiene para planificar el siguiente semestre, Pumas permanecerá en Cantera hasta su duelo de la fecha uno. Solamente tendrá el amistoso ante el Atlante, el cual se jugará a puerta abierta el cuatro de enero en el estadio Coruco Díaz. La entrada será libre, pero aún no existe información de los boletos.