Pablo Bennevendo durante un partido en CU. FOTO: Mayra Rodríguez
Pumas tiene una misión importante este martes cuando reciba a Querétaro en el estadio Olímpico Universitario. De ganar, sus posibilidades matemáticas de acabar en el tercer sitio de la clasificación general se mantendrán vivas de cara al resto de la fecha doble. Pero no todo es sencillo. El equipo maneja una ausencia de gol importante, misma que los llevó a igualar sin tantos ante Chivas.
Para Pablo Bennevendo, lateral y defensor central de los auriazules, es algo que pueden remediar, ya que generan opciones. Para él, sólo es cuestión de tiempo para poder festejar anotaciones y cerrar los encuentros ante Querétaro y Mazatlán, los cuales definirán su andar dentro de la Liguilla del torneo Apertura 2024.
“Creo que el fútbol es de rachas. A lo mejor estos últimos tres partidos no hemos metido gol, pero tampoco le podemos cargar la mano a los delanteros. Confío en que en estos partidos puede aparecer el gol que necesitamos. Nosotros estamos tranquilos. Confiamos en que va a llegar el gol. Se trabaja semana a semana, día a día, trabajos específicos y de definición. Confiamos en que van a llegar los goles al final”, mencionó.
Otro de los aspectos que no jugará a favor de los auriazules es el de la ausencia de dos jugadores titulares en la parte central del campo. Ni Lisandro Magallán ni Julio González serán considerados para este compromiso. En el mejor escenario, el arquero podría volver ante Mazatlán. Pese a todo, Pablo Bennevendo confía en el resto del plantel para que no se resientan estas bajas.
Pueden llegar a suplirlo
“Sabemos que es un jugador importante dentro del equipo (Lisandro Magallán). Tenemos elementos para poder compensar estas bajas que hemos sufrido en estos últimos dos partidos. Creo que las cosas se han hecho bien, estamos trabajando bien. También es la confianza que tenemos en los compañeros que entran. Trabajan con nosotros día a día y no hay porque ver un cambio”, admitió.