Lisandro Magallán y Leo Suárez previo a un partido. FOTO: Mayra Rodríguez
Las noticias en Pumas no son las mejores. Si bien es cierto que el cierre de torneo los puede favorecer, el ánimo no es el esperado tras la derrota ante Cruz Azul del pasado fin de semana. La afición ahora está ilusionada por un posible triunfo ante Chivas, equipo que viene a la baja dentro de la Liga MX. Sin embargo, este duelo deberán encararlo con algunas ausencias.
El punto que consiguieron en el compromiso ante Monterrey salió bastante caro. Julio González sufrió un golpe y estuvo muy cerca de obtener una rotura de ligamento cruzado, lo que lo hubiera alejado varios meses de la actividad. Incluso, Lisandro Magallán tuvo bastante suerte, luego de recibir sobre su pierna su propio peso y el de Lucas Ocampos, a quien frenó en dicho encuentro.
Ambos futbolistas no estuvieron disponibles para el compromiso de la semana pasada cuando cayeron 0-2 ante Cruz Azul en CU. Ahora, el panorama no es muy distinto para visitar a Chivas. Ni Julio González ni Lisandro Magallán serán considerados ya que todavía no cumplen con su tiempo de rehabilitación. Por lo mismo, en Pumas no los piensan arriesgar. Dentro de la institución consideran que más adelante tendrán la oportunidad de pelear en la Liguilla, así que no los quieren perder por más tiempo.
¿Cuál es el mejor escenario?
Hablando de Julio González y Lisandro Magallán, todo depende de su evolución. Análisis Puma pudo saber que, en el mejor escenario, los dos podrían regresar a jugar contra Mazatlán. Bien vale recordar que la siguiente semana es fecha doble, por lo que es poco probable que puedan contar con ellos frente a Querétaro.
¿Y si no están?
Ambos futbolistas volverían sí o sí para el siguiente duelo que tenga el equipo dentro de este semestre. Es decir, si no juegan contra Mazatlán, pero el equipo avanzó a Liguilla o play-in, estarán disponibles para dichos frentes, más allá que para el primero habría 19 o 20 días, mientras que para el de la repesca serían 12 días.