Varonil

Pumas VENCIÓ a Puebla y RESPIRÓ en la Liga MX

Published on

César Huerta en el festejo de su asistencia. FOTO: Mayra Rodríguez

Pumas consiguió un respiro. Logró aprovechar la visita de un Puebla debilitado para regresar a la senda del triunfo. Pese a que se les complicó el panorama ante jugadas claras que erraron, tuvieron la paciencia suficiente para abrir el arco camotero. Un solitario gol de Guillermo Martínez bastó para poder alzarse con el triunfo y conseguir algo de oxígeno de aquí al siguiente domingo, que será el día en el que recibirán a Xolos en CU.  

El juego inició con la inercia que se esperaba. Puebla retrocedió demasiado con una línea de cinco y hasta seis hombres en el fondo. Gustavo Lema apostó de nueva cuenta por una línea de tres centrales, Robert Egas y Jorge Rubalcaba de carrileros, además de poner a Piero Quispe a un costado de José Caicedo. En este encuentro, Huerta tuvo un rol diferente, con más intervención por el centro.

En un desborde de Robert Ergas por el costado de la izquierda, Ignacio Pussetto se quedó cerca de anotar su primer gol en el Olímpico Universitario. Sin embargo, el argentino no logró rematar bien el esférico dentro del área chica cuando el Wacho Jiménez ya estaba totalmente vencido y el arco estaba abierto. A Pumas le costó demasiado poder generar peligro en la primera mitad. Incluso, Puebla se quedó cerca de abrir el marcador con dos tiros de la red a distancia.  

La mala noticia llegó con la lesión de Jorge Ruvalcaba. Al fungir como carrilero, su desgaste fue mayor y no lo soportó. En un pique por un balón filtrado, sintió como se rompió y no pudo continuar. Por su semblante y lamentos, la situación no reflejó nada positivo para el futuro del canterano auriazul.  

Ya en el complemento, Gustavo Lema no le movió a su planteamiento ni al cuadro inicial. Ignacio Pussetto se mantuvo errático y falló dos opciones claras. Primero, César Huerta lo puso mano a mano con el portero, pero el remate del exHuracán fue directo al cuerpo de Jiménez. Luego, tras un rebote dentro del área, tenía todo para poder disparar y anotar, pero abanicó el esférico y no logró marcar. A la jugada siguiente salió de cambio, con un semblante desolador, para el ingreso de Rogelio Funes Mori.  

Se alzaron con el triunfo

La inercia no cambió. Pumas insistía por las dos bandas, aunque sin poder generar mucho peligro. No fue hasta que, en un tiro de esquina, Guillermo Martínez abrió el marcador. Se elevó dentro del área, aprovechó la mala salida del Wacho Jiménez y puso cifras definitivas en una noche fría en la que la gente abandonó en CU a su equipo. 

Popular Posts

Exit mobile version