Pumas Femenil tras el triunfo ante Chivas. FOTO: Mayra Rodríguez
Pumas dio un golpe de autoridad en casa. Recibió a unas Chivas que cuentan con un gran plantel, pero que no atraviesan su mejor momento. Los goles de Laura Felipe, Alejandra Guerrero y Sindia Arteaga fueron suficientes para dejar los tres puntos con el Olímpico Universitario y mantener el sueño vivo de clasificar entre los primeros cuatro puestos de la tabla, 3-1 final.
El partido inició sin un equipo dominador. Cuando Chivas trataba de tomar la posesión del balón, una recuperación orquestada por Laura Felipe terminó en la misma anotación de la uruguaya. El esférico lo tomó Deneisha Blackwood, quien sirvió para Ribeiro. La seleccionada portuguesa vio bien la entrada de la sudamericana, quien se quitó a un par de rivales y definió por encima del arco de Blanca Félix.
Después de la anotación, Pumas no logró controlar los tiempos del juego. Las acciones de peligro fueron para el Rebaño Sagrado. En un tiro de esquina, Kinberly Guzmán apareció dentro del área para rematar el esférico. No tuvo ninguna marca o incomodidad por las felinas, quienes se vieron alcanzadas en el marcador.
Las felinas intentaron despertar. En una jugada bien armada, Stephanie Ribeiro se quedó sola frente a Blanca Félix, pero no logró definir de buena manera y desperdició una buena oportunidad de regresar la ventaja a su equipo.
Ya en la parte complementaria, Pumas no perdonó. Chivas perdió la intensidad y el control del balón, por lo que las oportunidades de peligro fueron de las auriazules. Luego de un centro desde el costado de la derecha, Stephanie Ribeiro logró desviar el balón, mismo que le cayó a Alejandra Guerrero. La canterana no lo dudó y sacó un disparo de primera intención que acabó en el fondo de la red.
Se amplió el marcador
Ya en la recta final del partido, Sindia Arteaga puso cifras definitivas. Recibió el balón dentro del área y definió cruzado ante la salida de Blanca Félix. Las modificaciones le salieron a Marcello Feigério, quien consiguió no sufrir el cierre del partido gracias al tanto de Arteaga. No hubo tiempo para más. Pumas se afianzó en la parte alta de la tabla y tuvo una contundente victoria ante Chivas en CU.