Connect with us

Varonil

La anécdota de Ángel Rico y Rogelio Funes Mori en su primer gol

Ángel Rico en el festejo de su gol. FOTO: Pumas MX

Ángel Rico es el canterano con más proyección en Pumas. A sus 19 años, ya figura dentro del primer equipo varonil, debutó y anotó gol en el máximo circuito. Fue justamente la jornada en la que visitaron a los Bravos de Juárez cuando logró coronar muchos años de esfuerzo y sacrificio con su primer tanto oficial en la Primera División del balompié nacional.

El partido estaba complicado. Pumas inició perdiendo, pero hubo modificaciones en la segunda mitad que le iluminaron el camino. Ángel Rico saltó desde el banquillo y, en su segundo balón, consiguió igualar los cartones con un tiro de larga distancia, una de sus especialidades. En charla exclusiva con Análisis Puma, compartió algunos detalles de ese momento que no olvidara nunca.

“El Profe me dijo que la que tuviera, le pegara. Creo que es el segundo balón que toqué. Y me dieron el espacio y le intenté. Es gracioso porque antes del partido, siempre me toca con Funes Mori. Y me dijo que iba a meter gol hoy. Cuando meto gol, es el primero que me abraza y me dijo “te lo dije”. Todo esto es para mi mamá”, comentó.

Para los que todavía no logran ubicar cuál es la posición del canterano universitario, el mismo Ángel Rico confesó que se siente más cómodo por el centro del campo, ya sea como un interior, o como un media punta, un “10.

“Mi posición natural, la que he jugado toda la vida aquí, es de interior o de media punta. Las veces que iba a Selección, me metían de volante, pero me siento más cómodo jugando por el centro que por fuera”, añadió.

Justo ahí lo ponen

Durante el periodo de Gustavo Lema ya lo logramos ver como interior. Las veces que mejor se logró ver dentro del terreno de juego, además de su debut, fue cuando formó un trivote en el medio del campo con José Caicedo y Piero Quispe. Ángel Rico tendrá minutos en el duelo ante el América de este fin de semana, por lo que su compromiso es todavía mayor durante estos días.

Advertisement

More in Varonil