Stephanie Ribeiro en el festejo de su gol. FOTO: Mayra Rodríguez
Pumas Femenil regresó al camino de la victoria frente al Atlas. Lo que lucía como un duelo sin complicaciones, tuvo su turbulencia por errores no forzados. Sin embargo, una siempre iluminada Stephanie Ribeiro se destapó con tres goles para dejar las tres unidades en casa, 4-2 final. El otro tanto lo consiguió Aerial Chavarin tras un desborde de Deneisha Blackwood.
El encuentro inició muy movido. Pumas no quiso esperar para buscar el primer tanto de la tarde. Luego de una jugada prefabricada de tiro de esquina, Aerial Chavarin remató de cabeza dentro del área chica. La portera detuvo el intento, pero se le resbaló el balón y por poco cruza la línea de gol.
El equipo de Marcelo Frigerio no bajó los brazos. Se mantuvo al frente y tuvo su justa recompensa. Un balón le quedó dentro del área a Stephanie Ribeiro, quien no perdonó de pierna zurda y adelantó a su escuadra. La máxima anotadora en la historia de Pumas Femenil se hizo presente en CU y amplió su cuota para la siguiente valiente que busque alcanzarla.
Pese a que el encuentro lucía controlado, Atlas le dio la vuelta en las siguientes dos jugadas. Primero, Dania Padilla hizo un claro penalti que las rojinegras se encargaron de hacer efectivo. Un minuto después, Wendy Toledo midió mal un balón y dejó su portería descubierta. En cuestión de nada, las de Jalisco ya estaban al frente del marcador.
El gusto les duró poco. Pumas Femenil le puso seriedad al encuentro y empató por la vía de Aerial Chavarin. Deneisha Blackwood desbordó por el costado de la izquierda, metió un centro que Ribeiro no pudo rematar, pero que alcanzó a Chavarin. El estadounidense sólo la tuvo que empujar para igualar el marcador. A la jugada siguiente, Stephanie Ribeiro consiguió un penal, mismo que mandó a guardar para firmar su doblete de la tarde y el tercero en la cuenta de Pumas.
El broche de oro vino en la segunda mitad. Aunque las universitarias se desdibujaron tras la salida de Aerial Chavarin, Stephanie Ribeiro encontró su triplete cuando se enfiló sola ante la guardameta rival. Definió por encima de la misma y puso cifras definitivas en el marcador. Las dirigidas por Marcello Frigério visitarán a Tijuana la siguiente semana.