Robert Ergas en el festejo de su penal. FOTO: Pumas MX
Lo que lucía como una misión muy complicada, Pumas logró solventarla. Los felinos iban abajo en el marcador ante Monterrey, por lo que vinieron de atrás para empatar el juego e imponerse en penaltis. El tanto de Rogelio Funes Mori fue suficiente para igualar las acciones en los 90 minutos. Ya en la tanda, Julio González se vistió de héroe y atajó dos penales, 4-1 final. Con este marcador, los dirigidos por Gustavo Lema se medirán al Vancouver Whitecaps en la siguiente fase.
No fue un partido sencillo para los Pumas. Gustavo Lema confió en Ignacio Pussetto, Guillermo Martínez, César Huerta y Jorge Ruvalcaba para tratar de hacerle daño a Rayados pero no funcionó. Fueron los del norte del país los que tuvieron la mayoría de las acciones de peligro, lo que convirtió a Julio González en el héroe de los primeros 45 minutos. Incluso, la más relevante por parte de los capitalinos llegó gracias a un tiro libre de Rubén Duarte.
Ya en la parte complementaria, Pumas se vio abajo en el marcador luego de un error de Julio González. Intentó salir por un centro, no midió bien, se pasó y el balón le quedó a Jesús Corona. Ya con arco abierto, el “Tecatito” prendió el balón de primera intención y lo mandó al fondo de las redes para adelantar a su escuadra.
Con la necesidad de los goles encima, Gustavo Lema y su cuerpo técnico sacudieron el cuadro y mandaron tres cambios en una ventana de cambio. Para fortuna del pueblo auriazul, le funcionó. En una jugada entre Robert Ergas y Rogelio Funes Mori, el uruguayo le puso un gran centro al argentino, quien se lanzó en una especie de “palomita” para hacerle gol a su ex equipo.
Al encuentro le pasó poco más. El trámite de los 90 minutos finalizó con empate. Sin embargo, ya en los penales vino la redención de Julio González. El guardameta, luego de su error, atajó dos penas máximas, por lo que le dio el pase a su equipo. Por parte de los felinos anotaron Nathan Silva, César Huerta y Robert Ergas, mientras que Piero Quispe falló el primero.
¿Ahora qué sigue?
Pumas avanzó como segundo de grupo y se medirá al Vancouver Whitecaps en los próximos días. En caso de que se logre imponer al norte del continente, deberá esperar rival para los octavos de final. Bien vale mencionar que la etapa de eliminación directa de la Leagues Cup arranca con los dieciseisavos de final, mismos que los universitarios disputarán en Canadá.