Connect with us

Varonil

Gustavo Lema ACEPTÓ que no fue un BUEN PARTIDO de Pumas

El plantel de Pumas previo al duelo ante Monterrey. FOTO: Pumas MX

Pumas lo consiguió. Pese a que no era favorito en el choque ante Rayados, consiguió empatar en el trámite de los 90 minutos e imponerse en la tanda de penaltis. Por lo mismo, eliminó a Rayados y ya se encuentran en Vancouver para encarar su siguiente duelo de la Leagues Cup. Sin embargo, no todo fue bueno para el conjunto del Pedregal.  

Gustavo Lema, estratega del equipo, admitió que no le agradó del todo el primer tiempo que otorgó su escuadra. Aceptó que tienen mucho por mejorar de cara a su siguiente cruce, el cual será ante el Vancouver Whitecaps a mitad de semana. Señaló que la misma fortuna que no tuvieron ante Austin, se les presentó en este duelo ante Monterrey.

“Es un resultado que nos motiva, que buscamos. Estábamos mentalizados para pasar esta prueba contra un rival difícil. Se dio. Esto es fútbol. Todo lo que merecíamos el partido pasado, se presentó en este. Lo que rescató es la personalidad y la entrega que tuvieron los jugadores para darle vuelta a una situación complicada. Desde el banquillo tratamos de hacer cambios tácticos porque no veía al dibujo bien. Se adaptaron a esos cambios. La realidad es que no fue un buen partido. Esto no es de merecer. Tenemos que trabajar para mejorar y volver al tipo de juego que presentamos los otros partidos”, explicó Lema.

El estratega argentino admitió que su idea no era echarse para atrás en el primer tiempo, como sucedió. Aceptó que perdieron muchos duelos, lo que los llevó a tener que hacer un mayor desgaste para no permitirle a Rayados hacer su juego. También compartió los cambios de esquema que realizó para poder cambiar la inercia del juego.

¿Qué se intentó?

“La idea no era aguantar, meterse atrás. Generalmente hacemos una presión alta. Andrade juega como uno más en la posesión. Es muy difícil y se vuelve un desgaste grande. Preferimos esperarlos un poco y orientarlos. Eso se hizo bien, porque se les quitó el balón. Después, hicimos lo que teníamos que hacer. La falla fue perder duelos, mano a mano. Si eso sucede, no hay dibujo que valga. Trate de hacer ayudas por los costados, luego cambie el dibujo a un 4-1-4-1. En el segundo tiempo pasamos a una línea de cinco. Nunca estuvimos cómodos. Ahí está el “debe” y hay que mejorar. Este tipo de torneos y partidos, lo más importante es el resultado”, comentó. 

Advertisement

More in Varonil