Guillermo Martínez en el festejo de su gol. FOTO: Pumas MX
Pumas tuvo un episodio bochornoso dentro de su debut en la Leagues Cup. Cayeron a manos del Austin FC, equipo inferior a los auriazules, y que también tuvo un hombre menos durante poco más de 70 minutos. Para Gustavo Lema, el planteamiento inicial fue correcto, pero lo que definió el partido fue un tema de contundencia dentro de más arenas, tanto a la ofensiva como a la defensiva.
“Es futbol y los resultados son todos probables. Lo que faltó fue fineza en las áreas, tanto en una como en otra. Por ahí suena mal decirlo con el resultado, pero tuvimos un funcionamiento bueno de área área. Esto se define con goles. Fallamos en el área nuestra, en jugadas muy evitables. No tuvimos finura, más allá de haber hecho dos goles. Muy superior al rival, que se quedó con uno menos. Los errores marcan el partido. Hicimos cosas buenas, pero es en las áreas esto”, dijo.
El estratega argentino negó que haya existido un tema de exceso de confianza, ya que no puso a sus mejores hombres del terreno de juego. Explicó lo mucho que le complicó para el armado del equipo la situación de que César Huerta y Guillermo Martínez viajaran a mitad de semana a disputar el encuentro ante la MLS. Sin embargo, desde su análisis, considera que el planteamiento fue el correcto.
“No. Todo lo contrario. Memo y Chino llegaron ayer a las cuatro de la tarde. Supuestamente Huerta no iba a jugar, iba a hacer el Skill Challenge, pero jugó y Memo también. Venían de una carga importante, veníamos con el plantel tocado. No es excusa. Tenemos un plantel como para afrontarlo. La única jugada que tuvo Austin, viene de un saque de banda en el que perdimos los duelos. Un tiro al arco, entró y perdíamos 1-0. El resto lo había hecho Pumas. No fuimos efectivos. A mí me toca hacer un análisis de lo previo, lo que planeamos y cómo jugaron los que entraron. Estaban cansados, pero tuve que echar mano de Chino y Memo muchos más minutos de los que me hubiera gustado. Con las condiciones y características de los jugadores que pusimos en cancha, no tengo duda de que era lo correcto”, mencionó.
Gustavo Lema también se dio un tiempo para hablar del rival. En una respuesta algo rara, recordó algunos partidos de su etapa en Argentina, se refirió al descenso y dejó ver que el Austin supo jugar más este partido que sus dirigidos, lo cual se vio demostrado dentro del terreno de juego.
“Es para felicitarlos. Me tocó en mi carrera jugar partidos de ascensos. Clásicos en Argentina. Peligrosos dentro de la cancha y fuera. Esos clásicos se juegan de una manera y se viven de una manera. Lo de Austin es para sacarse el sombrero. Jugó al límite o hasta donde le permitió el reglamento, y lo hizo bárbaro. Los equipos que hacen eso, me encantan. Pumas entregó una garra, pero felicitaciones para Austin por llevarse la victoria con todas las herramientas que les han permitido”, añadió.
¿Por qué no lo tiró el Chino?
Por último, Gustavo Lema explicó el motivo por el que Guillermo Martínez cobró el penalti, y no lo hizo César Huerta, quien marcó desde los once pasos en el último duelo que tuvieron en México, el cual fue ante Pachuca.
“Son los que patean, están elegidos. En el momento Huerta, quien pateo el otro día, se lo dejó a Memo. Me parece bárbaro, ya que tiene una efectividad muy grande cuando ha pateado. Nada que decir al respecto”, finalizó.