Rodrigo López en el festejo del gol del triunfo. FOTO: Pumas MX
Pumas consiguió su primer triunfo como visitante en el Apertura 2024 tras venir de abajo en el Olímpico Benito Juárez. Iniciaron perdiendo con el gol de Diego Campillo, pero los felinos compusieron la plana en el complemento gracias a los tantos de Ángel Rico y Rodrigo López, quienes saltaron desde el banquillo para darle los tres puntos en la frontera al conjunto de Gustavo Lema, 1-2 final.
El partido inició movido por parte de Pumas. Tuvieron un par de aproximaciones gracias a Leo Suárez y Jorge Ruvalcaba. El argentino aprovechó un error en la salida del rival, llegó a línea de fondo y metió un centro raso que Guillermo Martínez se quedó cerca de rematar. Después, Jorge Ruvalcaba desbordó por la izquierda, se quitó a un rival, probó a portería, pero Sebastián Jurado rechazó su disparo.
Lo mismo que le pasó contra Santos, le ocurrió contra Bravos. En la primera aproximación del rival, Diego Campillo la mandó a guardar. Entre Bennevendo y Nathan Silva no lograron despejar un centro, hubo doble cabezazo en el área del rival, el balón le quedó al defensor mexicano, quien prendió la esférica de volea y adelantó a su escuadra.
A partir de este momento, Pumas se nubló. Gustavo Lema le movió para el complemento. Saco a un lateral, puso línea de tres en el fondo y sumó a Rogelio Funes Mori en la punta. Los resultados se le dieron hasta el ingreso de Ángel Rico. El canterano de 19 años agarró el balón desde afuera del área y probó de larga distancia. Jurado no llegó y el partido se empató.
El triunfo tiene mucho mérito de Gustavo Lema, quien también le dio minutos a Rodrigo López. Con apenas 20 segundos en el campo, el “Toti” logró darle la vuelta al marcador con una volea dentro del área. Los universitarios aguantaron los últimos minutos y se alzaron con la victoria en la cancha del Olímpico Benito Juárez.
¿Qué sigue?
Pumas regresará a la Ciudad de México y tendrá apenas tres entrenamientos para planificar lo que será el duelo ante los Tuzos del Pachuca. Dicho compromiso será el último que sostendrán en territorio nacional antes de viajar a la Leagues Cup.