La delantera de Pumas Femenil en el festejo del gol. FOTO: Mayra Rodríguez
Pumas Femenil comenzó con el pie derecho su andar dentro del Apertura 2024 de la Liga MX Femenil. Recibieron al León en la cancha del Olímpico Universitario y se alzaron con el triunfo gracias a los goles de Laura Herrera y Sindia Arteaga, quienes salieron desde el banquillo para darle claridad frente al arco al e quipo de Marcello Frigério, 2-0 final.
No fue el partido más vistoso, o el más efectivo a la ofensiva. Pumas dominó las acciones desde el inicio del cotejo. Deneisha Blackwood fue la llave de peligro para las universitarias. Tuvo bastantes desbordes desde el costado de la izquierda, pero sus centros y remates no tuvieron la mejor dirección, por lo que llegaron sin anotaciones al medio tiempo.
Ya en la parte complementaria, Pumas Femenil sacudió el cuadro. Al cuadro esmeralda le costó soportar el ida y vuelta que planteó el equipo de Marcello Frigério. Laura Herrera y Sindia Arteaga entraron al campo para mover el marcador electrónico. La canterana universitaria se encontró con un balón a las afueras del área, por lo que sacó un disparo potente para conseguir el primero.
Arteaga cerró el camino
Sindia Arteaga, en un contragolpe felino, recibió el balón en el costado de la derecha, recortó dentro del área y definió cruzado con su pierna zurda. El balón pegó en la parte superior de la portería, pero por dentro, lo que hizo más estético el balón. Gracias a la misma Arteaga, las felinas se quedaron cerca del tercero, pero ya no pudieron volver a concretar.