El mosaico de la afición de Pumas previo a un partido. FOTO: Mayra Rodríguez
El mercado de transferencias de Pumas no ha sido sencillo. Tuvieron el regreso de Jorge Ruvalcaba y la llegada de Michell Rodríguez, dos elementos que subirán el nivel de la competencia interna. Sin embargo, todavía buscan peces pesados en otras latitudes, no necesariamente en Sudamérica. No lograron cerrar a Héctor David Martínez, pero ya tienen acuerdo con Rubén Duarte.
El defensor español arribará en los siguientes días a la Ciudad de México para hacer los exámenes médicos y firmar con los felinos. Si todo sale bien, las redes sociales del equipo lo harán oficial. Mientras eso sucede, la directiva felina espera cerrar un fichaje más para este Apertura 2024, más allá de que tienen su primer compromiso ante el León este domingo.
Análisis Puma logró saber que llevan semanas tratando de cerrar al reemplazo ideal de Eduardo Salvio. En la mira tenían a Niclas Eliasson, sueco-brasileño del AEK, en Grecia, pero la situación no prosperó. Aunque hubo un punto en el que estuvieron cerca, ya que el jugador veía con buenos ojos llegar a México, cuestiones administrativas de su club entorpecieron la negociación.
Por ahora, Pumas ya volteó hacia otros lados para poder sumar a un elemento más para este Apertura 2024. Buscan a un elemento de peso, que pueda jugar por la banda, llegue a línea de fondo y sea determinante en la última línea de la cancha, algo que perdieron por el costado de la derecha en los últimos tiempos de Eduardo Salvio. Aunque no llevan prisa, pues buscan no errar y acertar en el elemento ideal, esperan tener noticias en los siguientes días.
Descartados
Los jugadores que Pumas prestó a la Selección de México y de Perú, están descartados para el encuentro ante el León por la Fecha 1. Los futbolistas reportarán en los siguientes días, pero serán considerados hasta la segunda jornada, cuando los felinos visiten a Santos en el TSM. Por lo mismo, Gustavo Lema ya piensa en la táctica para poder afrontar esas bajas y la de Nathan Silva, quien deberá pagar una expulsión del torneo pasado.