Tiago Guth en la pretemporada de Pumas/ Leider Montaño en las instalaciones de la Cantera. FOTO: Especial
Mientras que la directiva de los Pumas trabaja en los refuerzos de cara al Apertura 2024, podemos hablar de dos incorporaciones que ya hicieron. Así como fue con José Caicedo en su momento, los auriazules ya cuentan con dos elementos extranjeros que se sumarán a la categoría Sub-23 en el siguiente semestre, con miras a que puedan subir a Primera División en el futuro, toda vez que se logren adaptar y demuestren tener buenas condiciones con el balón.
El primero es Tiago Guth, defensor zurdo brasileño, quien también puede jugar como lateral, además de defensa central. Mide 1.84 y tuvo su pasado en las inferiores del Internacional de Porto Alegre, además de Independiente Del Valle. Él se mantiene en la pretemporada con el primer equipo varonil, aunque será registrado en uno de los dos cupos que hay para extranjeros en la Sub-23.
El segundo es Leider Montaño, jugador ofensivo colombiano. Aunque no hay mucha información de él, se sabe que se formó en el club Toro Rojo FC de Cali, antes de pasar por Independiente del Valle y Real Santander. Los visores confían en que pueda tener una buena adaptación en México, además de desarrollar su potencial para ser un jugador rentable en los siguientes semestres.
No se contempla que alguno de los dos elementos que ya se mencionaron en esta nota sean requeridos para el primer equipo varonil. Serán registrados con la Sub-23 y deberán rendir cuentas al final del torneo si quieren ser considerados. Algo que destaca en cambios es la superioridad física con los elementos de su edad, al menos con los canteranos que eran de la Sub-18 de Pumas y ahora estarán en la Sub-23.
Buscan fichar lo antes posible, pero
Aunque la afición está desesperada por poder conocer a los nuevos jugadores con los que contará el plantel de Pumas, aún no hay nada cerrado. Los felinos aún charlan con River Plate para el arribo de Héctor David Martínez. Los “Millonarios” anhelan una venta, mientras que los universitarios quieren un préstamo. La directiva auriazul explora otros mercados además del mexicano y sudamericano. Incluso, desean sí o sí un fichaje importante para cubrir el hueco que dejó Eduardo Salvio.