Nathan Silva previo a un partido en CU. FOTO: Mayra Rodríguez
Uno de los aspectos más criticados a lo largo del torneo en Pumas es el de la disciplina. Y no porque los jugadores se la pasen de fiesta, sino porque los centrales vieron una gran cantidad de tarjetas rojas y amarillas, lo que mermó el desempeño del equipo en varias jornadas. Incluso, se vio más marcado por las dos últimas tarjetas de Nathan Silva, las cuales condicionaron los dos juegos ante Cruz Azul.
El mismo futbolista brasileño optó por dar la cara y aceptar que es un aspecto que tendrá que trabajar y mejorar de cara al siguiente torneo. Aunque es un futbolista con cartel, la idea es poder mantener a la dupla de centrales que ya les dio resultados en el último año. Sin embargo, una salida tampoco se puede descartar.
“Tengo que trabajar. Muchas veces quiero usar mucho el brazo. Es una cuestión que necesito trabajar para mejorar. Se mejora con trabajo, con los entrenamientos y juegos para poder hacer grandes encuentros”, mencionó el defensor brasileño tras la eliminación ante Cruz Azul para W Radio.
Nathan Silva también hizo un análisis breve de lo que fue el encuentro. Para él, la eliminatoria se definió en el juego de ida. Afirmó que esta eliminación le sirve al grupo de aprendizaje para volver a competir en el Apertura 2024, que comenzará la primera semana de julio.
“Creo que donde perdimos fue en casa. Hoy hicimos un partido totalmente diferente, con mucha entrega e intensidad. Supimos los momentos de atacar, pero desgraciadamente estamos eliminados. Que sirva de aprendizaje para volver más fuertes”, finalizó.
Tendrán vacaciones
Los jugadores de Pumas están citados este lunes en Cantera para romper filas. Algunos partirán de vacaciones con tranquilidad y certeza para el futuro, mientras que otros tendrán que hablar con sus representantes y negociar con la directiva felina para saber si se quedan y entran en planes, o tendrán que buscar acomodo en otro lado.