Gustavo Lema previo a un partido en CU. FOTO: Mayra Rodríguez
Pumas no logró la hazaña. Pese a que se respiró un ambiente de remontada en las 48 horas previas al duelo, sucedió lo que muchos se esperaban. Los felinos generaron ilusión con un primer gol ante Cruz Azul, pero la misma se apagó con un tanto del rival. Incluso, César Huerta le puso más dignidad al asunto, pero los cementeros igualaron las acciones cuando ya tenían un hombre de más en la cancha.
Para Gustavo Lema, estratega del equipo, no hay nada que reprocharle a su equipo. Sin embargo, sí se dio tiempo para hablar del tema del arbitraje. Desde su visión, hubo dos penales que no les marcaron, por lo que se mostró afectado por el trabajo del cuerpo arbitral.
“Primero, me sentí representado por este grupo de jugadores. Vinieron a una plaza muy complicada, contra un equipo muy difícil y que juega muy bien. Aprovecharon la ventaja deportiva y sacaron la venta en nuestra cancha. Hicieron un partido bárbaro. Me quedé muy dolido con el arbitraje. Para mí hay un penal muy claro de “Memo” en el primer tiempo, y otro muy claro en el segundo”, dijo.
Gustavo Lema no se detuvo y también señaló que el arbitraje estuvo del lado de los locales, por lo que una estadística les favoreció. Antes de cambiar el tema, dejó claro que espera el mismo criterio a favor de todos los penales que les marcaron en contra en este torneo, los cuales, desde su perspectiva, los rezagaron en la competencia.
“No sé si vieron las estadísticas. Estamos encima en todas las estadísticas, menos en los tiros libres, porque todas las faltas eran para ellos. La verdad, me parece que no estuvo a la altura del partido y las instituciones que jugaron hoy. Ese fue el único sinsabor que me queda, además de no avanzar. Pero los muchachos hicieron todo, con un coraje terrible. No tengo más que felicitar al rival y esperar que el próximo torneo nos cobren a favor los mismos penales que nos cobran en contra”, finalizó.
Sin palabras para la gente
El técnico de Pumas manifestó que ya piensan en lo que será el siguiente torneo. Aclaró que no hay nada que decirle a la afición, ya que ellos quieren la octava, y nada que no sea eso les va a servir de consuelo tras la eliminación. Para él, van en el camino correcto para poder levantar la octava estrella.
“Yo puedo hablar del proyecto y explicarlo, pero la afición quiere ganar, como queremos ganar todos. Nosotros somos los encargados de trabajar. Este tipo de tropiezos son parte del camino. Estamos ya con la cabeza puesta en mejorar, en reforzarnos y pensar en lo que viene. Es la línea que sigue la institución. Creemos que tenemos un plantel mejor que el que teníamos. Volvimos a clasificar a una Liguilla, y es el camino para conseguir la octava. Hoy estuvimos tan cerca y tan lejos”, añadió.