El mosaico de la afición de Pumas previo a un partido. FOTO: Mayra Rodríguez
Pese a que el torneo de Pumas está por acabar, en la afición felina aún queda la duda respecto a la participación de su equipo en la siguiente Copa de Campeones de la Concacaf. Aunque tuvieron una oportunidad en la última jornada, no vencieron a Querétaro, además de que Chivas le ganó al Atlas, así que quedaron fuera de forma momentánea. Sin embargo, puede haber una luz al final del túnel.
Si alguno de los equipos que ya está clasificado a la siguiente edición de la Concachampions accede a la Final, su lugar se cederá al siguiente mejor posicionado en la tabla anual. Ahí es donde entra Pumas. Tigres, América y Chivas ya tienen su boleto. Bien vale mencionar que los dos clubes que lleguen a esta final, también se ganan un lugar.
En caso de que alguno de los equipos antes mencionado consiga alcanzar a llegar a la Gran Final de la Liga MX, Pumas alcanzaría su boleto a la siguiente edición de la Copa de Campeones de la Concacaf. Sin embargo, aún no se puede garantizar que esto vaya a suceder. El certamen cambiará de formato para la siguiente edición, así que no hay garantía de los criterios de clasificación.
Dependen de Concacaf
Si se respetan los criterios de clasificación para la siguiente edición, Pumas volverá a un torneo internacional tras disputar la Final ante Seattle en el 2022 y perderla de forma dolorosa como visitante. Si no sucede así, habrá que estar pendientes de los nuevos criterios que plantee la Concacaf.
Preparan el cierre
Pumas se medirá a Cruz Azul en el juego de vuelta de los Cuartos de Final de la Liga MX. Deberán remontar un 2-0, el cual luce casi como una misión imposible. Deberán de ganar por una diferencia de tres goles en el partido de vuelta, ya que el empate global le da el pase a los cementeros.