Lisandro Magallán en el calentamiento previo a un partido. FOTO: Mayra Rodríguez
Pumas tiene una misión bastante complicada en los cuartos de final de la Liga MX. Se medirán a Cruz Azul este jueves en la cancha del Olímpico Universitario, esto como parte del juego de ida. Sin embargo, lo harán sin una de sus piezas más confiables en la zaga. Nathan Silva vio la tarjeta roja en el compromiso ante Pachuca, por lo que está inhabilitado para poder ser elegible ante los cementeros.
Para Lisandro Magallán, uno de los capitanes del equipo, su baja claro que se sentirá, pero destacó las fortalezas del resto de sus compañeros. Para el central argentino, es una buena prueba para cualquiera que escoja Gustavo Lema, ya que todos deben estar preparados para poder ayudar al club cuando sea necesario.
“Lo vamos a extrañar muchísimo por la calidad de jugador que es y por la influencia que tiene sobre el grupo. Después, es agregarle un desafío más a lo que ya significa jugar unos cuartos de final. Contar con la ausencia de Nathan es agregarle un poco más de dificultad. Como equipo lo tenemos que suplir. El que sea que le toque jugar, tiene que hacer lo mejor por el equipo. Esta es una linda oportunidad”, dijo.
Lisandro Magallán fue uno de los últimos elementos que portó el gafete de capitán. Por lo mismo, aceptó que es un buen gesto por parte del grupo. Para él, solo refleja lo que piensan sus compañeros de él, además del esfuerzo que se nota dentro del campo. No pudo ocultar la felicidad que también le genera a su familia cuando lo ven con ese distintivo.
Una responsabilidad que disfruta
“Es un reconocimiento al esfuerzo, al trabajo. Es un honor llevar la cinta de capitán de este club. Hay capitanes designados, ya sabemos quiénes son. Es un orgullo. Imagínate mi felicidad y la de mi familia cuando me vieron con la cinta. Aumente la responsabilidad. Si el grupo o el entrenador te da la cinta, aumenta el desafío y la responsabilidad que tengo con el club y con el grupo. Lo vivo feliz, pero con responsabilidad”, añadió.