El equipo de los Pumas previo al duelo ante el América. FOTO: Mayra Rodríguez
Luego de la última jornada de la Liga MX, Pumas ya conoce al que será su rival dentro del Play-in. Al no poder vencer a los Gallos Blancos, su suerte quedó a merced de otros resultados. Sin embargo, fueron mejores de lo que se esperaban. Los universitarios se colocaron en la posición 8 de la tabla general, lo que los llevará a pelear contra el séptimo sitio, que es Pachuca.
El morbo que tendrá este partido es relevante, ya que los Tuzos apenas tendrán las 48 horas justas de descanso entre su partido de vuelta de las semifinales por la Concacaf, y el partido de Play-in que jugarán en el estadio Hidalgo ante Pumas. La duda quedará en manos de la Liga MX, ya que los hidalguenses ya se quejaron y pidieron que su encuentro se dispute el viernes, y no el jueves, tal y como marca el reglamento.
Bien vale recordar que cuando Pumas se vio envuelto en una saturación del calendario, Pachuca mandó a sus mejores hombres en la última jornada, más allá de que ya tenían el primer lugar asegurado. Pese a todo, los universitarios ganaron, pero llegaron mermados al juego de vuelta de la Final de la Concachampions.
Será este lunes cuando se confirmen los cruces del Play-in. Si nada raro sucede, Pumas jugará ante Pachuca el jueves en el estadio Hidalgo, apenas 48 horas después de que los hidalguenses jueguen ante el América. Si los del Pedregal pierden este juego, podrán recibir en casa al ganador entre Necaxa y Querétaro el domingo.
América o Cruz Azul, los únicos rivales
Pumas tendrá dos oportunidades de acceder a los cuartos de final de la Liga MX. Si gana su primer partido del Play-in, el rival será el Cruz Azul. La ida en CU y la vuelta en el estadio Ciudad de los Deportes. En caso dado de que avance en el Play-in B, su rival será el América, con el juego de vuelta de la serie en el estadio Azteca.