El plantel de Pumas tras vencer al América. FOTO: Mayra Rodríguez
A falta de una jornada, Pumas tiene todo en sus manos. Luego de un mes de marzo bastante malo, ahora están con la posibilidad de clasificar de forma directa. Incluso, de vencer al Querétaro, sumarían un punto más de los que consiguió Antonio Mohamed, estratega que los llevó hasta la semifinal del torneo pasado. Sin embargo, no todo fue tan bonito como hoy. Por lo mismo, Gustavo Lema, técnico de los felinos, se sinceró en conferencia de prensa.
La mayoría de la afición lo criticó demasiado cuando el equipo ligó cuatro partidos con tres goles en contra, cuando las victorias no llegaban y todo el panorama era oscuro. Ahora, tras rescatar a buena hora el Clausura 2024, Lema admitió que dieron un golpe de autoridad al vencer al líder del torneo. Además, fue claro en que son un equipo al que ningún elemento le puede faltar, ya que lo resienten de inmediato.
“Totalmente (golpe de autoridad). Es una caricia a los palos recibidos; que no digo que son injustos, pero a veces son apresurados. Tenemos un gran plantel y al inicio del torneo dijimos que no debíamos tener problemas de lesiones porque se nos va a complicar competir. Luego volvimos a la solidez y éste es un gran partido. El estadio fue una cosa espectacular y de qué forma le devuelves a la gente, con esta entrega”, mencionó.
Gustavo Lema aprovechó la oportunidad y dejó ver que el Club hizo algo especial para festejar a Manuel “Pajarito” Andrade, creador del escudo de los Pumas, el cual vivió su aniversario. Por lo mismo, se dijo feliz de poder entregarle una alegría a todo el pueblo azul y oro, la cual ya era necesaria.
“Fuimos justos ganadores. Hoy el futbol nos premió, otras veces no es así y contentos de que la gente hay disfrutado de este clásico. A veces se alinean los planetas. Estamos orgullosos de festejar el aniversario de la creación del escudo. Me mostraron la foto del señor Andrade (creador del escudo) y esas cosas te visibilizan. A veces puedes devolverle a la gente esa alegría”, dijo.