Alfonso Monroy en la previa de un partido con Pumas. FOTO: Mayra Rodríguez
No hay mañana para Pumas. Si no consiguen vencer a Mazatlán, estarían al borde de la eliminación en el Clausura 2024. Pese a la expectativa que se hizo en el equipo por el mercado de fichajes, la realidad es que el equipo está lejos de poder convencer a la afición y de los puestos privilegiados en la tabla general.
Para Alfonso Monroy, lateral de los Pumas, es falso que ya no quieran al estratega o el grupo esté fracturado. Todo lo contrario. Dejó ver el apoyo que tiene el técnico argentino, quien también se estará jugando su puesto en este cierre del torneo. Primero visitarán a Mazatlán, luego cerrarán con León y América en CU, para definir la fecha 17 de visita ante Querétaro.
“El respaldo siempre está, somos una familia y trabajamos para dar los mejores resultados. Nosotros como equipo respaldamos a nuestro entrenador. Creo que no ha estado de nuestro lado el resultado, pero siempre buscamos ganar. Ahorita nos encontramos en una situación que nadie pensaba estar”, dijo.
Cuando se le consultó acerca de la posible salida de Gustavo Lema por los resultados, Alfonso Monroy hizo caso omiso. Manifestó que ellos no ven lo que se dice desde afuera, sino lo que hacen y dejan de hacer dentro del terreno de juego. Aseguró que el equipo tiene la capacidad para poder revertir la situación por la que atraviesan.
Nosotros no nos enfocamos en eso, tenemos la primera final, que es la de Mazatlán. Al final del torneo veremos qué pasa. Respaldaremos a Lema hasta el final. Estamos concentrados, sabiendo que vienen duelos difíciles. Pero tenemos responsabilidad de ganar todos. Tenemos el plantel, el equipo y las armas para lograrlo. Juntos demostraremos de qué estamos hechos.
Van completos
Pumas viajará este jueves a Mazatlán para preparar el partido ante el equipo morado. La buena noticia para el cuerpo técnico es que Jesús Rivas ya está recuperado, por lo que tendrá plantel completo para plantear la estrategia del viernes.