Santiago López, Manuel Sánchez y Pablo Lara en el festejo del título Sub-18. FOTO: Brian Sales
Fuera de lo que pasa con el primer equipo varonil de los Pumas, hay una noticia que puede festejar su afición. Se trata de la salida de Manuel Sánchez, canterano Sub-18 de los Pumas, para dos semanas que tendrá de prueba en Francia. El juvenil es uno de los prospectos más interesantes de los felinos, por lo que ya entrenaba bajo las órdenes de Gustavo Lema, estratega del equipo.
El club en el que ya se encuentra a prueba es el Montpellier, de Francia. Si quieren quedarse con el futbolista, Pumas no pondrá ninguna traba. Todo lo contrario, es de las pocas instituciones que brinda facilidades a los futbolistas para poder cumplir su sueño europeo. Basta recordar que hace poco menos de un año, Jorge Ruvalcaba partió al Standard de Liege.
Manuel Sánchez marcó el gol del título en la última Final Sub-18, en la que se impusieron a los Rayados de Monterrey. Aquella vez, ante las cámaras de Análisis Puma, confesó su eterno amor por los colores auriazules. También compartió que su mayor sueño era ser futbolista profesional en Pumas.
Hoy, la vida le puso un camino bastante distinto a Manuel Sánchez. De lograr quedarse en el Montpellier, debutar con Pumas ya será complicado. Sin embargo, un sueño que lucía bastante lejano podría cumplirse, que es poder estar en el futbol europeo a una muy temprana edad, al menos para el futbolista.
Podría volver
Si no se logra quedar en estas dos semanas de prueba en Francia, Manuel Sánchez regresará a Pumas y el cuerpo técnico podrá considerarlo rumbo a la siguiente campaña. Bien vale recordar que Gustavo Lema ya lo tenía entrenando con el primer equipo varonil, además de que logró participar algunos minutos ante el Comunicaciones de Guatemala.