Connect with us

Varonil

Pumas: para Gustavo Lema, la prioridad era no perder

Gustavo Lema con Miguel Mejía Barón. FOTO: Brian Sales

Pumas logró cambiar la inercia negativa de los últimos juegos, pero no dejó contenta a su afición, la cual hizo una gran entrada en CU para ver el duelo ante Cruz Azul. Los cementeros dominaron un poco más en el primer tiempo, pero renunciaron al ataque en el complemento. No fue suficiente y los universitarios se tuvieron que conformar con el empate. Para Gustavo Lema, técnico del plantel, la prioridad era dejar la portería en cero, además de no perder. Admitió que el planteamiento fue con la intención de ganar el cotejo, aunque no le funcionó.  

“Por un lado, veníamos en una racha negativa. Lo importante era no recibir goles, no perder. Hicimos un planteamiento con la intención de ganar y dominar al rival. Es un equipo que acostumbra a dominar a sus rivales, pero hoy no lo consiguió. Me parece que fue un partido parejo. Algún detalle podía haber inclinado la balanza de un lado para el otro. Estuvimos muy sólidos en defensa, que era lo que me preocupaba. Estamos en una situación en el torneo en la que no tenemos lugar para un traspié”, indicó.

El estratega argentino también habló de la no participación de Piero Quispe ante Cruz Azul. Si bien es cierto que fue el último jugador en reportar tras la Fecha FIFA, destacó que pasó más por un tema táctico que alguna cuestión de cansancio. Aunque pensó en ponerlo en determinado lapso del juego, se inclinó más por otros jugadores. El peruano se quedó en la banca por segundo juego consecutivo en casa.

“Fue más una cuestión de esquema. Si bien él tuvo el viaje y se incorporó más tarde, tuvo un viaje más largo que el resto de los seleccionados. También obedeció a un tema táctico. Era un partido en el que debíamos tener solidez en las contras. La gente que estaba jugando en ofensiva lo estaba haciendo bien. No descartaba ponerlo, pero se dio el partido así. No hubo otro tipo de motivo más que ese”, comentó.  

Pasaron muchas cosas 

Gustavo Lema se dio la oportunidad de compartir el balance de su gestión en Pumas. Para él, iniciaron bien, pero en marzo les sucedieron demasiadas cosas. Alzó la voz para pedir que nadie más se le lesione o les expulsen a más futbolistas. Se mostró optimista en el cierre de torneo para poder alcanzar el play-in, más allá de que tienen todavía en el camino al América en CU. 

“El balance que hago, son tres meses. Los dos primeros meses sólo perdimos un juego en el que pateamos 10 veces al arco. Después, muy buenos resultados. Nos mantuvimos en zona de Liguilla directa. Después tuvimos un mes crítico, que es marzo, con un montón de accidentes, lesiones y una baja del rendimiento. Más allá de que no son excusas, sino realidades, tendríamos que haber superado esos inconvenientes. No lo pudimos hacer, ahí está la autocrítica. Ahora volvieron muchos jugadores importantes. Por ahí pasó la baja de marzo. Ahora nos queda el último mes, el cierre de torneo, que nos tiene que agarrar con la solidez y firmeza que tuvimos hoy”, remató.  

Advertisement

More in Varonil