Gustavo Lema después de una conferencia de prensa. FOTO: Análisis Puma
Pumas no lo consiguió. Si bien es cierto que el pronóstico de todos antes del partido ante Cruz Azul era una derrota de los felinos, el trámite de este arrojó otras sensaciones. Durante la primera parte, los cementeros fueron sólo un poco superiores, pero el complemento fue todo para los dirigidos de Gustavo Lema. Sin embargo, la ofensiva se volvió a quedar corta, y los cambios desde el banquillo salieron al minuto 78 y al 86, faltando 12 y 4 minutos para el pitazo final.
Para Gustavo Lema, estratega de los universitarios, la prioridad era mantener el cero y no perder, esto por los antecedentes inmediatos de tres derrotas y 12 goles en los últimos cuatro juegos. Aunque reconoció que hizo su planteamiento para ganar el partido, aseguró que hizo los cambios en esos minutos porque veía bien a los que estaban dentro del terreno de juego, pese a que no le funcionó.
“El segundo tiempo arrancamos muy bien. Veíamos que dominábamos, teníamos situaciones y más… son decisiones. Los veía bien. Estábamos dominando. Los cambios fueron más un tema de frescura, que de calidad individual. El “Melli” ya está mejor, pero no al 100. “Memo” hizo un desgaste terrible no solamente atacando. Decidí esperar”, mencionó.
“Tenemos jugadores desequilibrantes, pero Rodrigo hizo un partido bárbaro. Entró Leo y nos dio esa frescura. Entró Robert y nos dio algunas situaciones por fuera. El tema de los cambios, cuando uno ve al equipo bien y dominando, es la decisión de meter piernas frescas. Son partidos y son decisiones”, añadió.
El técnico argentino se dijo consciente de que ya n tienen margen de error si quieren salvar el torneo y colocarse en zona de play-in, misma de la que están a dos resultados de salir. Admitió que no iniciaron mal el Clausura 2024, pero destacó que en marzo sufrieron muchas lesiones y otra clase de accidentes, situaciones que mermaron su accionar en las últimas jornadas.
Confía en ganar los juegos que restan
“Estoy contento, pero quiero que no pase nada más. Nos atajamos antes de iniciar el torneo. Lo único que creíamos que nos podía complicar, era tener este tipo de accidentes por el plantel que teníamos., Ahora con equipo completo, hoy fue una prueba. Es un rival muy duro que, más allá de ganar o perder, domina y genera más que el rival. Hoy no fue así. De cara a lo que viene, estamos con muchas ganas de borrar lo que pasó, mostrar otra imagen. Los veo en el día a día. No quiero mirar la tabla, pero sé que lo que viene va a ser bueno. Estamos en condiciones de pelear y meternos ahí”, finalizó.