Eduardo Salvio en el festejo de su gol. FOTO: Pumas MX
Pumas consiguió un triunfo amistoso e internacional en esta Fecha FIFA. El equipo de Gustavo Lema viajó a San José, California, para medirse al Comunicaciones de Guatemala. Pese a ser un duelo amistoso, el estratega de los universitarios salió con lo mejor que tenía y se quedó con el encuentro con un 4-0 final. Los goles fueron obra de Eduardo Salvio, Rogelio Funes Mori, Christián Tabó y Alí Ávila.
El partido tuvo un ritmo de partido amistoso. En el inicio del cotejo, los guatemaltecos intentaron tomar la posesión del balón, pero Pumas fue mucho más vertical en los pocos avances que tuvo. Tras un centro que tuvo varios rebotes dentro del área, Eduardo Salvio la pisó, se acomodó y mandó el balón al fondo de las redes con su pierna derecha.
Comunicaciones nunca se encontró en el partido. La más clara que tuvieron fue por una desatención de Pablo Bennevendo. El lateral perdió el balón en la salida, el jugador rival probó desde afuera del área y Gil Alcalá salvó su marco con un gran lance a su costado izquierdo. Sólo por errores propios, los felinos se vieron en apuros.
La calma llegó gracias a la inteligencia de Rogelio Funes Mori. El “Melli” aprovechó un error de la zaga, se quedó sólo frente al portero y definió de vaselina para dejar el balón al fondo de las redes. Aunque no es oficial, marcó su primer tanto bajo la playera de Pumas. Su festejo fue el mismo que hacía en Monterrey, además del abrazo y la felicitación de todos sus compañeros.
Ya en la segunda mitad, Christián Tabó amplió la ventaja con un disparo desde afuera del área. Amagó en un par de ocasiones y sorprendió con un remate a primer palo, cuando todos esperaban que fuera a segundo. A la par que Funes Mori, el uruguayo marcó su primer gol en este semestre con Pumas, aunque no es dentro de un partido oficial.
Y hasta que cayó el cuarto
El que puso cifras definitivas fue Alí Ávila. El atacante cobró de forma efectiva un tiro desde los once pasos y ya no hubo tiempo para más. Los felinos volverán en un vuelo privado esta misma noche a la Ciudad de México. Entrenarán toda la semana para preparar el compromiso ante Cruz Azul del siguiente domingo.