Connect with us

Femenil

Pumas Femenil SUFRIÓ, pero sacó TRES PUNTOS ante Cruz Azul

Festejo del cuarto gol entre Laura Herrera y Aerial Chavarin. FOTO: Mayra Rodríguez

No fue el mejor partido, pero las dirigidas por Marcello Frigério consiguieron tres puntos de oro. Deneisha Blackwood y Alejandra Guerrero provocaron dos autogoles, mientras que Aerial Chavarin firmó un bolete, 4-2 final. Aunque no fue el encuentro más vistoso en calidad de local, con esos tres puntos se colocaron en la sexta posición de la tabla de forma parcial.

Los primeros minutos iniciaron con mucha intensidad por parte de Pumas. Cedieron la posesión del balón y trataron de sorprender a la contra, algo que les funcionó gracias a la velocidad de Deneisha Blackwood. La centroamericana entró sin marca al área por el costado de la izquierda, definió, pero el balón dio en el poste y rebotó en la portera. La fortuna le sonrió a la auriazul, por lo que se reflejó en el primer tanto de la tarde.

La sonrisa no duró demasiado tiempo. En un titubeó de la zona baja de Pumas, Cruz Azul acortó distancias con un golazo. Ana García probó de parte interna y consiguió un gol muy cerca del ángulo superior derecho de Heidi González. Sin mucho esfuerzo, se puso el 1-1 parcial.

La inercia del juego no cambió, pero Alejandra Guerrero logró someter a la defensa de Cruz Azul. Entró al área por el costado de la derecha, definió cruzado y el balón rebotó en una zaguera celeste, misma que se encargo de mandarlo a su portería. Este tanto fue el 2-0 y el segundo autogol.

Nuevamente por la vía de Blackwood se movió a mover el electrónico. Volvió a entrar al parea sin marca, pero el balón rebotó en la arquera. La altura de Aerial Chavarin le permitió ganar de cabeza y solamente la tuvo que empujar a un arco que estaba descubierto. Luego de algunas fallas, al norteamericana encontró contundencia.

El aspecto negativo fue que Deneisha Blackwood se fue expulsada por doble amarilla. La primera tarjeta preventiva la vio por engancharse con una rival, mientras que la segunda fue por un manotazo en la cara de una jugadora celeste. Sin reclamar, la jamaiquina se enfiló hacia los vestidores en el final del primer tiempo.

Vino lo peor, pero se corrigió

Ya en el complemento, Cruz Azul recortó distancias. Nuevamente fue con un golazo. Ya sin ángulo de tiro, Ximena Ríos encontró el fondo de las redes. Probó de pierna zurda casi al límite de la línea de fondo y logró que el esférico apsara entre el poste, el travesaño y los guantes de Heidi González.

Ya en la parte final del partido, Laura Herrera habilitó a Aerial Chavarin, quien se quedó sola nuevamente ante la guardameta. Esta vez definió de forma correcta y puso cifras definitivas en el electrónico de Ciudad Universitaria. Pese a estar todo un tiempo con una menos, las felinas sacaron tres puntos de oro ante el peor equipo de la Liga MX Femenil.

Advertisement

More in Femenil