Connect with us

Varonil

Mateo Casares, de ser CEPILLADO a debutar como TITULAR en Pumas

Mateo Casares previo a su debut en CU, FOTO: Mayra Rodríguez

Una de las buenas noticias en Pumas, fue el debut de Mateo Casares. El juvenil tuvo que salir como titular en el partido ante Tijuana por el partido de suspensión que pagó Nathan Silva. Incluso, se tuvo que enfrentar a la baja de Lisandro Magallán durante el mismo encuentro, ya que el argentino vio la tarjeta roja. Aunque le marcaron un penal claro por una mano que metió dentro del área, tuvo un debut exitoso en el resto de los 90 minutos.

La historia de Mateo Casares es de superación. En algún momento se le cerraron las puertas, pero no desistió. Hizo su proceso en Pumas, tuvo que salir en un momento muy complicado, pero regresó y ya debutó dentro de la Liga MX. Para él, la clave está en no rendirse cuando más complicado luce el panorama.

“Inicié aquí desde los 10 años. Pasé todas las etapas. En el proceso en el que pasas de la 15 a la 17, me cepillaron. Estuve en otros equipos, ahí me pusieron de defensa central. Luego hubo unas visorías y me quedé con cinco chavos más. Ahí inició todo otra vez hasta el debut en Pumas Tabasco”, mencionó en entrevista con el Club.

Mateo hizo énfasis en que una de las claves para poder llegar a debutar, es no desesperarse. Para él, siempre debes estar preparado para cuando te llegue la oportunidad, sin importar cuánto puede llegar a tardar. Incluso, no tuvo problema en admitir que su camino fue más que difícil.

“Fue un proceso complicado, no te voy a mentir. Tuvo sus altibajos. Unas veces estás bien, otras más estás abajo. El chiste es que te mantengas, que sepas que si no llega la oportunidad, que sigas trabajando. El chiste es que estés bien preparado e ilusionado”, confesó.

Nunca vio así su debut

Pese a que todo niño sueña con ese momento de debutar en Primera División, Mateo jamás se imaginó que fuera de la manera que sucedió. Inició de titular, frente a un Olímpico Universitario con buena entrada, y al lado de sus compañeros más reconocidos como Eduardo Salvio y César Huerta.

“Mucha nostalgia, felicidad, emoción. Demasiados sentimientos en un mismo momento. Inicié de titular, jugando en el estadio, con la gente. No lo imaginé así, pero fue un momento muy lindo. Llegó un momento en el que dudé si iba a llegar el debut. Hubo varios momento en el que iba a tirar la toalla, de incertidumbre. En esos momentos es cuando más debes de pelear y luchas para ganarte un lugar. Eso fue lo que hice”, remató.

Advertisement

More in Varonil