Momento de la tarjeta roja que le mostraron a Gustavo Lema. FOTO: Mayra Rodríguez
Mientras que Pumas se prepara para su compromiso del siguiente domingo ante Toluca, se reveló un dato demoledor respecto al arbitraje y los auriazules. Se sintieron perjudicados por los silbantes en el duelo ante Tijuana, por lo que hasta José Bazán se expresó en conferencia de prensa por este mismo motivo.
Ricardo Salazar, periodista especializado en datos, compartió de forma contundente que Pumas es el equipo más perjudicado por las decisiones en el VAR. Es decir, que siempre que un silbante revisa una jugada, o desde la revisión silenciosa le pasan alguna decisión, son casi siempre en contra de los auriazules.
Son 88 las decisiones en contra de Pumas desde el VAR. Por delante de León, con 87; de Rayados, con 75, y de Toluca con 69. Sólo este fin de semana les marcaron tres penales en contra y les mostraron dos tarjetas rojas. Incluso, desde el ciclo de Antonio Mohamed que el arbitraje es un tema de conversación tras cada partido.
Cuando se midieron a Necaxa el semestre pasado, el “Turco” salió furioso de la conferencia de prensa ya que nadie le consultó por la expulsión de César Huerta. Al “Chino” lo echaron a los pocos minutos de que inició el juego por un supuesto codazo, algo que fue repudiado por los analistas arbitrales más adelante.
Tienen que avanzar
Los felinos se mantienen con los entrenamientos en Cantera antes de medirse a Toluca. Debido a los últimos resultados, deberán ganar sí o sí ante los Diablos para soñar con el pase directo a los cuartos de final. En los siguientes días se resolverá la duda respecto a los futbolistas que volverán y que serán baja para pisar la cancha del Nemesio Diez.