Guillermo Martínez en el festejo de su gol. FOTO: Mayra Rodríguez
Pumas no logró cumplir con la misión. Luego de dos derrotas consecutivas en calidad de visitante, volvieron a Ciudad Universitaria con la intención de obtener una victoria. El escenario fue inmejorable. Antes del minuto 20 ya tenían dos goles a favor, pero todo se vino abajo. Luego de una expulsión y tres penales, el encuentro finalizó 3-3. Lisandro Magallán se fue expulsado en el campo, pero Gustavo Lema también vio la tarjeta roja en el banquillo. Por lo mismo del resultado, Pumas ahora está obligado a vencer al Toluca la siguiente jornada.
El primer gol del día fue en gran mérito por César Huerta. Tuvo un saque de banda en el costado de la derecha, mismo que cobró con rapidez para poner en buena posición a Rodrigo López. El “Toti” dudó muy poco y colocó el balón lejos de la humanidad de Antonio Rodríguez, meta de Tijuana. Muy temprano en el encuentro, gracias al golazo del juvenil mexicano, Pumas tomó la ventaja.
Para el segundo tanto, César Huerta volvió a ser protagonista. Hizo una gran jugada desde el costado de la izquierda. Cuando dio un pase hacia el centro, Guillermo Martínez anticipó a todos y remató de primera intención. El atacante prendió el esférico con su pierna zurda y el balón acabó en el fondo de las redes. Sin despeinarse, Pumas ya estaba con dos goles de ventaja. Sin embargo, la alegría duró muy poco, ya que un error en defensa le permitió a Tijuana acercarse en el marcador.
En una jugada que no significaba ningún peligro, Lisandro Magallán colocó su brazo en la de un atacante fronterizo, por lo que el árbitro marcó penal. Tras una revisión, optó por mostrarle la tarjeta roja al defensor central argentino. Desde los once pasos, Christian Rivera no falló y acortó distancias. Pese a la inferioridad numérica, los felinos mantuvieron el marcador hasta el medio tiempo.
Ya en la parte complementaria, el guion no pudo ser mejor para Pumas. Nuevamente encontraron un gol desde el saque de banda. Ahora me pusieron el balón a César Huerta, quien logró salvar el esférico antes de que abandonara el campo y centró a la ubicación de Martínez. El “Memote” sólo tuvo que empujar el balón para el tercer tanto de los locales. Todo era, pero nuevamente Pumas se puso el pie.
En un avance de Tijuana, Mateo Casares saltó con la mano muy despegada, por lo que hizo contacto con el balón y se marcó la pena máxima. El canterano debutante, aunque de buen partido, se equivocó al saltar de esa manera y le regaló su segundo gol de penalti a Christian Rivera. Y por su dos errores no fueran ya demasiados, llegó el tercero. En una salida, Julio González se llevó a un atacante de los fronterizos, por lo que, tras ver el VAR, se volvió a marcar la pena máxima y Rivera firmó su hat-trick.
Tienen que recomponer el camino
Pumas dejó ir nuevamente dos puntos en casa, igual que pasó ante Necaxa, por lo que ahora está obligado a sumar en el Nemesio Diez ante Toluca. De ganar, recuperarían confianza y obtendrían su primera victoria del torneo fuera de Ciudad Universitaria. En caso de no conseguir sumar de a tres en territorio mexiquense, las alarmas estarán encendidas de cara a una parte dura del calendario.