Connect with us

Varonil

En Pumas acabaron MOLESTOS con el arbitraje

Lisandro Magallán tras su expulsión. FOTO: Mayra Rodríguez

El partido entre Pumas y Tijuana tuvo de todo. Desde golazos, tres penales, un hat-trick de asistencias, dos expulsiones y decisiones muy polémicas por parte del cuerpo arbitral. Las mismas derivaron en una tarjeta roja para Lisandro Magallán y una más para Gustavo Lema, defensor y entrenador de los Pumas, respectivamente. Por lo mismo, José Bazán, auxiliar del equipo, se manifestó en conferencia de prensa, aunque lo hizo de forma respetuosa.

“Estamos molestos. No te voy a ocultar, pero tenemos que ser resilientes. Esto es fútbol. Si te quedas con eso, no creces. Tenemos retos por delante. Necesitamos encontrarle la vuelta. Como hoy, que tienes tres o cuatro jugadores que no estaban jugando mucho, entran y cumplen a la perfección. Eso es para soñar porque el plantel se hace grande, de entrega total. Cuando un plantel así se hace un equipo con idea de juego, es peligroso”, afirmó.

El mismo auxiliar de Gustavo Lema dejó en claro que es muy complicado hacer un análisis cuando marcan tres tiros desde los once pasos en contra. Sin embargo, reiteró el hecho de su silencio con el arbitraje. Pero no porque de que no tenga nada que decir, sino por el miedo a una sanción o castigo por parte de la Comisión Disciplinaria.

“Un partido muy atípico donde al equipo se le vio bien. Iniciamos con un rendimiento táctico y de entrega positivo. Y luego pasa esto. Nos molestó mucho. A lo mejor en la parte emocional estuvimos muy excitados. Pero bueno, era normal y es futbol. Sabemos que no podemos hablar mucho de la opinión que tenemos de los árbitros porque podemos ser penalizados. Ustedes vieron el partido, vieron los penales”, mencionó en conferencia de prensa.

El futuro es prometedor

José Bazán manifestó que, pese a los tres partidos sin ganar, lo que viene será positivo para los jugadores y la afición. Desde su análisis, el trabajo no se hace mal, aunque todavía tienen algunos detalles por corregir. También se dio tiempo de explicar la razón por la que su lateral y capitán no logró estar disponible.

“Adrián tuvo un problema en el gemelo. Ya se están recuperando y no pudo estar para este partido. Tenemos que seguir mejorando porque somos un cuerpo técnico nuevo y futbolistas que fuimos incorporando. Piensos que estamos por el camino correcto. La entrega y el trabajo están. Entienden a la perfección el tema táctico. Nos falta trabajar en los detalles y mantener el performance durante los 90 minutos que juguemos. Es ahí donde tenemos que trabajar”, dijo.

Advertisement

More in Varonil