Varonil

Gustavo Lema explicó la razón por la que sustituyó al “Memote”

Published on

Guillermo Martínez en el festejo de su gol. FOTO: Mayra Rodríguez

Pumas sigue sin perder. El vaso se puede ver medio lleno o medio vacío, pero la realidad es que volvieron a sumar una unidad de visitante en el Estadio Jalisco frente al Atlas. Sin embargo, durante el trámite surgieron algunas dudas que Gustavo Lema se encargó de resolver en la conferencia de prensa. Ante la inquietud de la afición por la sustitución de Guillermo Martínez, el estratega argentino admitió que fue para cuidarlo. Además, dio su punto de vista por la actuación de Leonardo Suárez como titular.  

“Buenas, muy buenas. Leo se viene incorporando. Llego justo en una semana de jornada doble. Entrenó un día y ya tuvo que viajar. Desde lo humano, pareciera que está hace mucho tiempo. Hoy le toca iniciar, jugar un montón de minutos y lo hizo bien. En la modificación táctica, no estaba planificado que saliera, pero fue una percepción mía. Por ahí terminaba el juego como lo hicieron los demás. Memo venía muy cargado. Estuvimos dudando en la semana si iba a iniciar, pero tiene unas ganas. Le pone una garra y un esfuerzo. Lo de Memo fue un poco de precaución sabiendo que tenemos un partido nuevamente”, dijo.

Respecto al trámite del partido, Gustavo Lema reconoció que fue una igualada justa. Bien se dice que el futbol no es de merecer, pero ambos equipos hicieron lo necesario en el estadio Jalisco como para poder repartir unidades. Sin embargo, no negó que se quedó con la espinita de poder llevarse el resultado con las opciones de peligro que tuvieron en la recta final.

“Sí lo esperábamos así, con movimientos y las cosas que teníamos previstas. No pudimos sacar ventaja. Tuvimos chances importantes, pero ellos también. En líneas generales, fue un resultado justo. Nos quedamos con las ganas de convertir las que tuvimos y llevarnos algo más. Habrá que hacer valer más de lo que vale este punto en el siguiente partido en casa”, culminó. 

¿Qué sigue para los felinos?

Pumas tendrá entrenamientos en Cantera y el Olímpico Universitario este viernes y sábado para poder encarar de mejor forma su encuentro ante Santos. Las dos bajas confirmadas son las de Rogelio Funes Mori y Gil Alcalá, por lesión y suspensión, respectivamente. 

Popular Posts

Exit mobile version