Stephanie Ribeiro en el festejo de su gol. FOTO: Mayra Rodríguez
Pumas Femenil regresó al camino del triunfo en el estadio Victoria. Cuatro goles de Stephanie Ribeiro y uno más de Aerial Chavarin fueron suficiente para imponerse a unas Centellas que no mostraron un buen futbol, 5-0 final. Con este resultado, las universitarias subieron a la décima posición en la tabla de forma parcial.
Contrario a los últimos partidos, Pumas Femenil mostró su poderío desde los primeros minutos. Pese a la diferencia de planteles, la cancha del estadio Victoria se les complicó en los últimos juegos, pero no fue así esta vez. El árbitro le anuló un claro gol a Desirée Monsiváis, quien no dio crédito ante la decisión tras rematar de cabeza dentro del área.
A las pocas jugadas, Stephanie Ribeiro movió el marcador. Luego de una buena combinación con Deneisha Blackwood, definió sin marca y de primera intención para abrir su cuenta personal ante el Necaxa. Tras el tanto, el trámite no fue el mejor. Las acciones relevantes sucedieron ya en la parte complementaria.
Ahí, Stephanie Ribeiro aprovechó un error en la salida del Necaxa. Tras un pase desde el costado de la izquierda, sólo tuvo que estirar el pie para anticiparse a la guardameta rival y conseguir su doblete. Ya con este marcador, todo fue para las universitarias. Aerial Chavarin puso el tercero tras una buena combinación en los linderos del área.
Se convirtió en una goleada
Ribeiro consiguió su doblete tras una gran jugada individual en el área. Definió con parte interna de pierna zurda y alejó el balón de la guardameta rival. El festejo, pese a que ya era una goleada, fue enérgico por el primer hat-trick de Stephanie Ribeiro con la casaca auriazul. Cuando todo parecía finiquitado, Ribeiro logró su cuarto gol tras anotar de “palomita” dentro del área para sellar la goleada. Las dirigidas de Marcello Figério sumaron tres unidades que las devolvieron a la pelea por un lugar en los puestos de Liguilla. El siguiente partido será en el Olímpico Universitario ante Tijuana el dos de marzo.