Eduardo Salvio en el festejo de su gol. FOTO: Mayra Rodríguez
Pumas consiguió una importante victoria frente al Pachuca por la jornada tres del Clausura 2024. Los elementos que encontraron los goles en las primeras dos fechas se volvieron a hacer presentes en el marcador. Eduardo Salvio marcó un doblete, mientras que Ulises Rivas marcó el gol de su vida de larga distancia, 3-1 final. Con este resultado, los dirigidos por Gustavo Lema dejaron atrás la caída ante el Atlético de San Luis y ya piensan en lo que sucederá ante Necaxa.
El encuentro inició con los locales como protagonistas. El balón pasó por los pies de César Huerta, quien logró generar peligro con sus desbordes por la banda de la izquierda. Sin embargo, el gol llegaría gracias a una recuperación de Eduardo Salvio, quien le otorgó el pase a Ulises Rivas para que disparara de larga distancia. Al ver al portero adelantado, el mediocampista no dudó en probar a puerta y consiguió el tanto de su vida.
El festejo no pudo ser como ellos querían. A la jugada siguiente, Pachuca descontó con el tanto de Daniel Aceves. El futbolista de los hidalguenses entró por la banda de Jesús Rivas y disparó cruzado para poder igualar los cartones de forma parcial. Y así como ellos no dejaron festejar a los felinos, ahora se las aplicaron igual.
Entre Eduardo Salvio y César Huerta se encargaron de regresarle la ventaja a Pumas. Un desborde del “Chino” por el costado izquierdo logró que el “Toto” festejara su segundo gol del torneo. Huerta sólo retrasó el balón y el volante argentino la empujó al fondo de la red.
Cayó el tercero
Ya en el complemento, cuando Pachuca era mejor que Pumas, una genialidad por parte de los universitarios amplió la ventaja. Cobraron un tiro libre en corto y Eduardo Salvio sorprendió al arquero Tuzo. No hubo tiempo para más. Pumas sumó tres unidades ante un Pachuca que lo intentó, pero que nada le salió.