Connect with us

Varonil

Adrián Aldrete RECONOCIÓ que a Pumas le BENEFICIA no jugar a las 12

Adrián Aldrete tras un partido con Pumas. FOTO: Mayra Rodríguez

A dos días de enfrentar su duelo ante el Pachuca en el estadio Olímpico Universitario, en Pumas no se distraen con los rumores del exterior. Durante toda la semana mantuvieron sus entrenamientos en Cantera, esto luego de caer frente al Atlético de San Luis. Adrián Aldrete, lateral y capitán del equipo varonil, dejó claro que sí existe una diferencia relevante entre jugar por la tarde o noche, que hacerlo al medio día.  Bien vale mencionar que se medirán a los Tuzos este domingo a las 18:00 horas.

“Sí hay una diferencia considerable. Cuando es a las 12, tienes poco tiempo desde que te despiertas y tienes que desayunar. Todas las rutinas son más cortas. Sé que le gusta a la afición y entrenamos cerca de esa hora para estar lo mejor entrenados y sacar provecho. De igual forma se seca demasiado la cancha”, dijo. 

Cuando se le consultó respecto a la falta de gol por parte de sus atacantes, Aldrete manifestó que no es culpa de uno o dos elementos. Admitió que, al ser un equipo, atacan y defienden todos. Incluso, enfatizó que no necesariamente las anotaciones deben llegar por parte de quienes juegan en punta, y que no tiene nada de malo de que anoten los demás elementos. 

“Apenas vamos en la segunda jornada, vamos a empezar la tercera. Es muy temprano para sacar conclusiones. Debemos recordar que nuestra ofensiva no sólo son los dos nueve. El torneo pasado varios jugadores se hicieron presentes. No sólo es responsabilizar de los goles a los dos nueves. Lo mismo pasa en la defensa, la cual inicia con la delantera”, comentó. 

Aún esperan refuerzo, pero…

Es de conocimiento público que Pumas, pese a no concretar a Marquinhos Costa, desea conseguir a un refuerzo más. El tiempo se agota, ya que sólo pueden fichar hasta el primer día de febrero. Adrián Aldrete manifestó que, así como están, pueden competir. 

“Eso es una parte que compete a la directiva y el cuerpo técnico. Creo que, con lo que trabajamos en la pretemporada, se puede. No siempre jugamos con dos nueves. El equipo puede adaptarse a eso. Queremos ser un equipo protagonista y con mucho gol, pero no solo los tantos caen por los delanteros”, finalizó.  

Advertisement

More in Varonil